www.albacetediario.es
El PP ve 'engaño' en no abrir nuevos hospitales y el PSOE le culpa de parar obras cuando gobernaron

El PP ve "engaño" en no abrir nuevos hospitales y el PSOE le culpa de parar obras cuando gobernaron

miércoles 21 de noviembre de 2018, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo popular en las Cortes regionales ha tachado de "tremendo engaño" que los nuevos hospitales proyectados en Castilla-La Mancha no entren en funcionamiento esta legislatura y el grupo socialista ha acusado al PP de paralizar las obras durante su mandato y de no retomarlas "nunca".
El portavoz del PP en la Cámara regional, Francisco Cañizares, ha señalado en rueda de prensa que ninguna de las obras prometidas en 2015 van a estar terminadas en esta legislatura y ha añadido: "todo son promesas de futuro que retrasan las previsiones que el gobierno socialista tenía".

Cañizares ha denunciado un nuevo retraso en la puesta en funcionamiento del hospital de Toledo, una ciudad y una comarca que, a su juicio, "se están viendo gravemente afectadas" por las deficiencias del actual.

Y ha incidido en que este hospital se dejó "planificado y financiado" por parte del anterior gobierno de María Dolores de Cospedal para que terminasen las obras en este 2018, pero ha vaticinado que, mientras finalizan las actuaciones y se procede a su equipamiento, no estará en marcha, "como poco", hasta 2020.

El portavoz popular ha opinado que lo mismo sucede con los hospitales de Cuenca, Albacete y Guadalajara que, a su modo de ver, se pondrán en funcionamiento en fechas posteriores a esta legislatura, previsiblemente en 2020 o 2022.

También ha tachado de "engaño bochornoso" lo que está sucediendo con el hospital de Puertollano (Ciudad Real) porque, según Cañizares, "a lo mejor el año que viene comienzan a licitarse las obras".

El portavoz del PP ha dicho que si hay un servicio que debe ser primordial en la gestión de la Junta es el sanitario y se ha hecho eco de la denuncia del sindicato médico CESM por la falta de recursos de emergencias sanitarias en Talavera de la Reina (Toledo).

Cañizares ha recordado que Talavera atiende a una población de 150.000 habitantes de múltiples municipios y ha lamentado que solo exista una UVI para cubrir las necesidades de esta área de la provincia.

Por su parte, el diputado regional del PSOE Fernando Mora ha reprochado al PP que el "engaño" es el que el anterior Gobierno parando las obras de los hospitales y no volviendo a retomarlas "nunca", como ocurrió con el de Toledo que -ha recordado- contaba hasta con financiación europea.

Mora ha afirmado que el Partido Popular pide ahora "milagros" al Ejecutivo castellanomanchego mientras que en la anterior legislatura "lo paró todo", algo que según el parlamentario socialista era "lo facilito", no como el trabajo que ha tenido que hacer ahora el Gobierno regional para reanudar, construir y pagar indemnizaciones a las empresas.

De hecho, ha afirmado que si el anterior Gobierno autonómico no hubiera parado las obras en los hospitales de la región ya habrían acabado, y habría 37 quirófanos más en los que se hubiera podido operar a 32.000 personas al año y reducir así más las listas de espera sanitarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios