www.albacetediario.es
Emilio Sáez encabezará una lista cremallera de 'unidad' formada por personas de 'suficiente valía'
Ampliar

Emilio Sáez encabezará una lista cremallera de "unidad" formada por personas de "suficiente valía"

martes 27 de noviembre de 2018, 17:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

De momento no se conoce ninguno de los nombres que acompañarán a Emilio Sáez en la candidatura a la Alcaldía de Albacete en los próximos comicios del mes de mayo. Lo único que ha desvelado el ya candidato oficial es que será una lista de "unidad". El siguiente paso, una vez conocido que será el diputado regional el cabeza de esta lista, es "empezar el proceso de diálogo con todos los compañeros y compañeras" y formar así una lista con "personas de suficiente valía como para pensar que venimos a ganar la ciudad".

Será una lista cremallera donde se alternarán hombres y mujeres. Uno de esos nombres podría ser el de Modesto Belinchón, que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad de Albacete en los comicios de 2015 y que, desde entonces, ejerce de portavoz municipal en el Ayuntamiento. "Va a estar muy cerca de mí", ha dicho Sáez, quien no ha dado más detalles.

El objetivo, desde ahora hasta el próximo año, es "llegar a una lista única de 27 concejalas y concejales más 3 suplentes con el deseo de que esa sea la lista que acepte la militancia", ha sentenciado el candidato.

Lo que sí ha perfilado Emilio Sáez este martes han sido algunas de las líneas que regirán su programa electoral en el que pretende "que todo el mundo se sienta reflejado".

El proyecto nace, según Sáez, "con el objetivo de implicar a todo el mundo (trabajadores, autónomos, comerciantes, empresarios y sindicatos)", ya que el candidato socialista quiere un Albacete "más próspero y participativo, más saludables, más limpio, más sostenible" y con más instalaciones deportivas y unos centros socioculturales donde haya más actividad".

La accesibilidad y la movilidad sostenible son algunas de las propuestas que ha puesto encima de la mesa y ha señalado que quiere que Albacete sea una ciudad que esté "a la vanguardia de energías renovables" por lo que una de sus intenciones será la de renovar toda la flota de vehículos municipales para que pasen a ser eléctricos. En esta línea, ha asegurado que si se convierte en alcalde de la ciudad no irá en coche oficial sino que "este alcalde irá en bicicleta eléctrica al Ayuntamiento".

UN CENTRO URBANO "PARA LAS PERSONAS" Y UN NUEVO HOSPITAL

El candidato socialista a la Alcaldía de Albacete también quiere reformular el centro de la ciudad. Emilio Sáez quiere que el centro urbano sea "un centro urbano pensado para el uso y disfrute de las personas y donde dé gusto comprar".

El hospital no se ha quedado fuera de la primera intervención de Sáez ya como candidato oficial. Dice el socialista que se necesita un nuevo hospital que dé solución a las demandas y necesidades de la ciudad, pero matiza ese nuevo hospital estará "en el mismo complejo hospitalario que ya hay y que dé posibilidades de desarrollo en investigación sanitaria y que atienda como se merece a la ciudad de Albacete".

Dice Sáez que "en breve" se van a conocer novedades con respecto a las obras del hospital cuyo Plan Funcional, según anunciaba el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el Debate sobre el Estado de la Región, se presentará en breve.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.