www.albacetediario.es
El alumbrado de Navidad ya luce en las calles de Albacete
Ampliar

El alumbrado de Navidad ya luce en las calles de Albacete

miércoles 05 de diciembre de 2018, 08:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha inaugurado la iluminación navideña de Albacete, asegurando que “va a contar con más luces que nunca” para que contagie de su espíritu a todos los albaceteños y dinamice la actividad comercial y hostelera durante estas fechas

Manuel Serrano ha agradecido a los representantes del comercio albaceteño, así como a las concejalías de Promoción Económica y Cultura y Festejos, el gran trabajo coordinado que han llevado a cabo un año más para ofrecer a los albaceteños y visitantes una espectacular iluminación navideña.

El alcalde de Albacete ha explicado que el Ayuntamiento ilumina la ciudad de la mano de los comerciantes porque es “un comercio vivo, que estimula la generación de economía y puestos de trabajo, le da vida a la ciudad como una de sus mejores señas de identidad y también proyección”.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha agradecido su colaboración al Centro Comercial ‘Albacenter’, por iluminar todo su entorno, así como a ‘El Corte Inglés’, por decorar con iluminación navideña la Avenida de España y todos los tramos comprendidos entre la Plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez, fruto del convenio suscrito entre ambas entidades por octavo año consecutivo.

Según ha explicado el alcalde de Albacete, el Ayuntamiento ha colocado más de 300 arcos decorativos en medio centenar de las principales calles de la capital y de las 9 pedanías, al tiempo que ha engalanado con iluminación artística un importante número de farolas, árboles y arbustos de bulevares, plazas y parques, así como las fachadas de edificios emblemáticos.

Concretamente, el Ayuntamiento ha iluminado en el centro de la ciudad la fachada de edificios tan emblemáticos como la del propio Ayuntamiento y la del Museo Municipal de la Cuchillería. También la Plaza del Altozano, el Parque de la Catedral y el Paseo de la Libertad, donde se ha colocado iluminación artística en todos los árboles del bulevar, así como las calles Martínez Villena y Tesifonte Gallego donde se han instalado un total de 34 arcos de iluminación.

Del mismo modo, se han iluminado y decorado 9 plazas de la capital, como la de Benjamín Palencia, la del Pelibayo, la Fuente de las Ranas, la Plaza del Padre Damián, Jesús de Medinaceli, Fátima, San Juan de Dios, La Mancha y Carretas, al tiempo que se ha decorado parte del arbolado y de las farolas de la Avenida de la Estación y el Parque Lineal, junto a los 25 arcos de iluminación que en total se han instalado en las calles Hermanos Jiménez y el tramo final de la calle Mayor.

Las pedanías también cuentan un año más con iluminación navideña, concretamente con 60 arcos en las principales calles e iluminación artística en 45 árboles.

Manuel Serrano ha explicado que el Ayuntamiento también ha iluminado las principales vías comerciales que antes decoraba la Federación de Comercio para que “luzcan como nunca, brillen y el comercio albaceteño y la hostelería siga haciendo negocio, generando riqueza y puestos de trabajo”.

El Ayuntamiento ha instalado 132 arcos luminosos en 15 calles comerciales de la ciudad, como Rosario, Zapateros, Mayor, Dionisio Guardiola, Gaona, Albarderos, Carnicerías, Octavio Cuartero, Tinte, Teodoro Camino, Marqués de Villores, Boticarios, San Antonio, Jesús Nazareno y Caba, así como en la Plaza de la Constitución y en el Pasaje Lodares. Además, ha decorado con iluminación artística vertical las farolas de la Plaza de Isabel II y 75 árboles de las calles Isabel La Católica y Menéndez Pidal.

El alcalde de Albacete ha animado a los albaceteños y visitantes a disfrutar de la iluminación navideña de este año de 18:00 a 22:00 horas hasta el 20 de diciembre y de 18:00 a 00:00 horas desde el 21 de diciembre al 6 de enero del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios