www.albacetediario.es
El restaurante La Martina, y el Cuerda, de Albacete, ganadores del I Concurso Provincial de Tapas organizado por APEHT
Ampliar

El restaurante La Martina, y el Cuerda, de Albacete, ganadores del I Concurso Provincial de Tapas organizado por APEHT

martes 26 de febrero de 2019, 18:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El restaurante La Martina, de la ciudad de Albacete, ha ganado el I Concurso Provincial de Tapas de la provincia, organizado por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) y que se ha celebrado este martes en el restaurante El Sembrador.

La Martina ya quedó en segundo lugar tras las jornadas de la tapa celebradas en la capital durante el pasado mes de octubre y ahora, esa misma tapa, 'Copa y puro', ha sido considerada la mejor tapa de toda la provincia, según el jurado.

Este establecimiento llega así a su primer aniversario con dos reconocimientos, y es que el día 14 de abril se cumplirá justo un año de su apertura al público. "Eran nuestras primeras jornadas y yo no pensaba que hubiese tanta tirada con la tapa", han comentado desde el local.

Mientras, el segundo puesto ha recaído en el restaurante Cuerda, también de la capital albaceteña, que en la pasada edición de las jornadas de la tapa quedó en tercera posición, después de La Martina. Su 'Castañuela de mar', de la que llegaron a vender unos 4.500 platos el pasado otoño, les ha vuelto a dar una alegría con este segundo premio.

Por su parte, el tercer premio se ha ido a Almansa, concretamente al restaurante Pincelín. Los ganadores de los tres premios establecidos se van a casa con un premio en metálico de 1.000, 500 y 300 euros, respectivamente.

RECOMPENSA AL "BUEN TRABAJO"

Por su parte, desde la Asociación Provincial de Hostelería de Albacete han destacado que este I Concurso pretende ser la recompensa al "buen trabajo" de los chefs y restauradores de toda la provincia.

De su lado, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha felicitado al presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, David Giménez, por la puesta en marcha de esta interesante iniciativa gastronómica en la ciudad, al considerar que su celebración es una clara motivación para los grandes profesionales de la hostelería que existen en Albacete para que sigan creando, innovando y sorprendiéndonos con cada uno de sus platos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios