www.albacetediario.es
Albacete reconocerá a mujeres únicas en un acto el 7 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Ampliar

Albacete reconocerá a mujeres únicas en un acto el 7 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

martes 26 de febrero de 2019, 18:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejal de Mujer del Ayuntamiento de Albacete, María Ángeles Martínez, ha dado a conocer las mujeres reconocidas este año por el Consejo Municipal de la Mujer en el acto que se celebrará el 7 de marzo en el Auditorio Municipal, a las 18.00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La edil ha destacado que todas las destacadas son mujeres trabajadoras, comprometidas y solidarias con Albacete, y un ejemplo para todos los jóvenes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Martínez ha destacado que las mujeres y entidades reconocidas en el servicio público son la supervisora de investigación y formación de enfermería en el Hospital de Albacete, miembro del Instituto de Estudios Albacetenses y Doctora en Historia, Pilar Córcoles y la guardia civil en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Albacete, ejerciendo sus funciones como integrante del Equipo Mujer Menor (EMUME), Ángela Ponce.

En el apartado de cultura la mujer reconocida será la directora del Museo de la Cuchillera de Albacete desde hace diez años, ha llevado el nombre de la ciudad y la tradición cuchillera fuera de las fronteras con numerosas exposiciones organizadas en ciudades de Francia, Italia y Brasil, Mariana de Pascual López.

En deportes será reconocida la futbolista albaceteña, jugadora del equipo femenino de fútbol Fundación Albacete Nexus y máxima goleadora de un equipo de primera división femenina en España, Alba Redondo.

En cuanto a las entidades que trabajan con perspectiva de género serán reconocidas la Comunidad de Aprendizaje del Colegio Público 'La Paz' de Albacete, situado en el barrio de la estrella, que trabaja la igualdad de oportunidades de forma transversal, contando con una comisión de género que lleva a cabo todo tipo de acciones en fomento de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, especialmente gitanas.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En el área de medios de comunicación será reconocida la periodista Carmen Muñoz, que inició su andadura en la radio local en Radio Arco Iris y Onda Cero Radio, En la televisión trabajó en Televisión Albacete, siendo conductora de magazines y programas varios. Actualmente realiza las funciones de responsable del Gabinete del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, aunque su plaza está en el Gabinete de Comunicación de la UCLM.

La mujer emprendedora reconocida este año será Cecilia Jiménez, bailarina y coreógrafa con el grado superior de Danza y Coreografía, que ha colaborado con 'La reverencia' en el Festival de Música Barroca de Albacete y con Rozalén en el videoclip de 'La puerta violeta'. A pesar de su juventud, ha montado su propia escuela de danza en Albacete.

En solidaridad y voluntariado será premiada la presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio La Estrella, Francisca Debón, una mujer reivindicativa y luchadora.

Manos Unidas también será reconocida en el apartado 'toda una vida a favor a de la igualdad', ya que este año cumple su 60 aniversario, donde ha priorizado a la mujer en su nueva Campaña para defender el derecho a la Igualdad. De ahí el eslogan 'Creemos en la Igualdad y la Dignidad de las Personas'.

La mujer mayor reconocida este año ha sido Carmen Panadero, nacida en Hellín, pero que ha vivido toda su vida en Albacete, empresaria que lideró una marca en el sector de muebles durante más de 30 años. Además fe concejal del Ayuntamiento de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios