www.albacetediario.es
Orlena de Miguel da un paso al lado y no se presentará a las primarias de Ciudadanos en Castilla-La Mancha
Ampliar

Orlena de Miguel da un paso al lado y no se presentará a las primarias de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

martes 26 de febrero de 2019, 18:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha anunciado que da un paso al lado y que no se presentará al proceso de primarias de la formación naranja para elegir candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades.

De Miguel ha explicado que el partido le ha pedido que se ocupe de otras cosas y que dé paso a un equipo nuevo. De este modo, ha dicho que, "una vez más" y "con humildad" acepta la petición que le ha hecho la formación, confiando en que "los afiliados serán capaces de encontrar las mejores personas para continuar con el proyecto".

Por su parte, la actual portavoz de Cs en la región ha asegurado que seguirá trabajando para esta tierra, de la que está "enamorada", aunque sea desde otra posición. "Lo importante es continuar con el proyecto y eso se puede hacer desde muchas posiciones, más adelante veremos desde dónde es", ha dicho De Miguel, sin desvelar el cargo.

A la formación naranja, el adelanto electoral les ha pillado de improvisto y actualmente están reconfigurando el equipo para intentar "abarcar lo máximo posible". "Cada uno estaremos donde seamos más útiles. Hasta aquí puedo leer", ha apostillado.

Preguntada por declaraciones pasadas en las que mostraba su intención de presentarse a las primarias, Orlena de Miguel ha apuntado que a ella el partido le ha pedido que dé un paso al lado y ha aceptado al igual que lo hizo en 2016 aceptando ser portavoz de Cs en la región. "Es otra etapa y un nuevo reto en el que seguir creciendo", ha sentenciado.

Sobre el proceso, ha dejado claro que ella va a mantener una posición de "estricta neutralidad" y que no va a desvelar su voto para no condicionar a los afiliados.

También ha hablado de la secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, que sí presentará candidatura a las primarias de Cs. De ella, ha alabado el "magnífico" trabajo que ha desempeñado como portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Albacete y cree que tiene capacidad para llevar a cabo cualquier proyecto que se proponga.

Por último, ha confiado en que Ciudadanos entre en las Cortes de Castilla-La Mancha, como auguran las encuestas, ya que la formación naranja --ha recalcado-- tiene un proyecto "atractivo" en el que pueden confiar los ciudadanos.

GIRAUTA Y ARRIMADAS

Sobre el hecho de que el portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, vaya a presentarse a las primarias para ser candidato de la formación naranja por Toledo en las próximas elecciones generales, De Miguel ha dicho que este movimiento del partido lo ve con buenos ojos y ha recordado que es vecino de Toledo.

De Inés Arrimadas y su salto al Congreso de los Diputados, ha comentado que le parece una decisión "magnífica" ya que es uno de los "grandes valores" de Ciudadanos. Desde allí, ha afirmado, podrá defender mejor a los españoles y la situación de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albacete Diario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.