www.albacetediario.es
Siete medios aéreos y 28 terrestres siguen trabajando en el control del fuego de Paterna del Madera
Ampliar

Siete medios aéreos y 28 terrestres siguen trabajando en el control del fuego de Paterna del Madera

El incendio forestal en la Sierra de Segura, ha quedado estabilizado a las 16.30 horas

domingo 17 de marzo de 2019, 19:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

ULTIMA HORA. El incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Segura, ha quedado estabilizado a las 16.30 horas, según informa en su cuenta de Twitter el Servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha. Según informa la web del Sistema de Información de Incendios Forestales, FIDIAS, en los trabajos de extinción del fuego trabajan ahora 31 medios y 126 personas.

Siete medios aéreos, 28 terrestres y dos de coordinación y dirección siguen trabajando en el control del incendio forestal declarado este sábado en Paterna del Madera (Albacete), en la Sierra de Segura, según informa el Plan INFOCAM en su cuenta de Twitter.

El incendio se iniciaba a las 13.45 horas de este sábado en una finca particular de la zona, extendiéndose a un pinar cercano. A las 15.51 horas de la tarde se activaba el nivel 1 provincial, por posible afectación a la población y un cortijo cercano era desalojado como medida preventiva. Esta madrugada, a las 6.20 horas, se desactivaba este nivel, bajando al 0, el menor nivel en incendio forestal, tras una noche en la que la maquinaria y los profesionales del operativo han trabajado abriendo accesos a los focos más relevantes y perimetrando el incendio.

Tierraseca valora "la coordinación y la rapidez" de actuación en el incendio de Paterna del Madera.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado "la coordinación y colaboración" de todos los medios de las diferentes administraciones que han participado en el incendio de Paterna del Madera (Albacete). Tierraseca que se ha desplazado a primera hora de la mañana a la localidad albaceteña, donde ha seguido sobre el terreno el desarrollo de la actividad en el Puesto de Mando Avanzado.

El representante del Gobierno de España en la región ha valorado el trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que fue activada desde la Delegación del Gobierno sobre la medianoche, ante el estado del incendio y en comunicación con los responsables del Gobierno regional, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tierraseca también ha resaltado el trabajo de los medios aéreos de prevención y extinción de incendios enviados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Así, desde la declaración del incendio estuvieron trabajando dos helicópteros de bombardeo de agua, dos aviones anfibios y un avión de reconocimiento. Durante la noche han participado 70 efectivos de la UME y durante la mañana han participado dos aviones anfibios y dos helicópteros de bombardeo de agua.

El delegado del Gobierno ha incidido en la coordinación entre Gobierno central, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación Provincial de Albacete; además, ha agradecido la labor de todas las personas que están trabajando en la extinción del incendio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios