En este sentido, Vicente Casañ que por la mañana fué entrevistado en la emisora Radio 4G Albacete, defendía la prioridad de flexibilizar la concesión de licencias para la apertura de nuevos comercios "tenemos una administración excesivamente lenta y para el comerciante un día perdido es un verdadero problema”. Otras medidas para revitalizar el comercio de Albacete después de que haya sido “maltratado por el bipartidismo” pasan por evitar el comercio irregular e incentivar la apertura de nuevos negocios mediante la bonificación de impuestos locales, con exenciones de tasas de licencia por tamaño o reducciones de tasa por suministro de agua y mantenimiento de alcantarillado.
Casañ ha explicado que “los autónomos y empresarios de Albacete son héroes porque generan prosperidad para nuestra tierra” y ha insistido en que “cuando un político promete que va a crear puestos de trabajo está mintiendo, porque los que crean puestos de trabajo son los empresarios y los autónomos, no los políticos”.

Casañ, aboga por impulsar la participación vecinal durante su visita al Centro Sociocultural del barrio El Pilar
Vicente Casañ, también visitó el Centro Sociocultural José Oliva, ubicado en el barrio El Pilar, con objeto de conocer y compartir con sus vecinos las actividades enmarcadas en la Semana Cultural que estos días acoge este barrio albaceteño. Casañ. Acompañado por Laura Avellaneda y Agustina García, integrantes de la candidatura municipal, ha manifestado que “el fomento de la participación y la mejora de los barrios es y será una de nuestras grandes prioridades, Si queremos que prospere Albacete, tenemos que mirar para nuestros barrios”.

El candidato de Ciudadanos apuesta por hacer de Albacete una ciudad de referencia para acoger congresos
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, ha explicado que “tenemos que dinamizar el turismo de negocios y para ello es fundamental adherirnos a la Red de Oficinas de Convenciones ‘Spain Convention Bureau (SBC) ya que tenemos la mejor ubicación y los mejores espacios” durante la reunión celebrada con el director del Palacio de Congresos, Dionisio Gómez, a la que han asistido también Ana Martínez y Arturo Gotor, actual concejal de la formación e integrantes de la candidatura municipal. En este sentido, el número uno de la formación de Albert Rivera en Albacete ha defendido que tenemos que dinamizar el Palacio de Congresos “este espacio es una estructura económica de primer nivel para la ciudad a la que la ineficacia y desidia del bipartidismo ha impedido que pueda ser la referencia para la capital que debe”.
El candidato de la formación centrista ha destacado que el turismo de negocios es un importante elemento de desarrollo del comercio y la hostelería de las ciudades, subrayando que Albacete tiene una ubicación estratégica entre Madrid y el Levante, siendo la ciudad de referencia de Castilla-La Mancha y contando además con una de las ferias más prestigiosas de España. “Tenemos la obligación de aprovechar todas las oportunidades que tenemos, cosa que no siempre se ha hecho. El turismo de congresos es sinónimo de crecimiento, empleo y proyección de nuestra ciudad”, ha reivindicado Casañ.