www.albacetediario.es
Paco Núñez propone bonificaciones en el IRPF a menores de 35 con al menos un hijo
Ampliar

Paco Núñez propone bonificaciones en el IRPF a menores de 35 con al menos un hijo

viernes 24 de mayo de 2019, 09:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, ha destacado la necesidad de fomentar la natalidad y ha avanzado su intención de bonificar en el IRPF a familias y jóvenes menores de 35 años con al menos un hijo, si gobierna en la región.

En un mitin de cierre de jornada electoral en Illescas (Toledo), Núñez ha señalado que, si es presidente, sustituirá la Consejería para la coordinación del Plan de Garantías Ciudadanas por la Consejería de la Familia "para ayudar a las familias a que vivan mejor".

El candidato 'popular' se ha comprometido a apoyar la natalidad recuperando ayudas a la maternidad y respaldando a las familias numerosas y a que, durante el tiempo que se tarde en aprobar la gratuidad de las escuelas infantiles (de 0 a 3 años), se bonifiquen los gastos en el tramo autonómico del IRPF. "Vamos a apostar por la familia como elemento vertebrador de la sociedad", ha asegurado Núñez, quien también ha defendido la libertad de los padres a elegir la educación de sus hijos.

En este punto, ha recordado que eliminará la zonificación y extenderá el bachillerato concertado gratuito.

Asimismo, ha resaltado su apuesta por el empleo, la industria y el desarrollo logístico de La Sagra y ha remarcado que la candidata del PP a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández, es "una mujer joven, preparada, trabajadora" y que ha conformado "un gran proyecto político, de ilusión y sentimiento" con el que quiere aprovechar la "situación estratégica" que ocupa esta localidad. Ha afirmado que su partido ha salido "a ganar las elecciones del 26 de mayo" y que, para ello, cuenta con un proyecto "de fortaleza y pasión por Castilla-La Mancha".

En el acto también ha intervenido la secretaria general de esta formación en la región, Carolina Agudo, quien ha admitido que ha sido "una campaña dura".

Ha señalado que el domingo está en juego el futuro de esta comunidad y ha hecho hincapié en que el PP es "un partido que nunca defrauda, que viene a la política a servir a los ciudadanos" y que cuenta "con el aval de que cuando ha gobernado, nos ha ido bien".

Por su parte, Hernández ha recordado que cuando gobernó el PP en Illescas redujo la deuda de nueve millones de euros a uno, el pago a proveedores de entre 8 y 10 meses a 20 días y los planes de empleo pasaron de tres a seis meses.

La candidata ha ofrecido todo su esfuerzo, trabajo e ilusión "para darle a Illescas el sitio que merece", después de "cuatro años difíciles" y ha dicho que cuenta con "un proyecto sensato, moderado" y un equipo "con una renovación profunda".

Ha criticado que se hayan instalado grandes empresas en este municipio que "no generan empleo para los illescanos" y que los jóvenes tengan que marcharse en busca de oportunidades.

Y ha defendido la necesidad de fomentar la inserción laboral de los jóvenes, así como de contar con "una sanidad sin fronteras" que permita acudir al centro más cercano para ser atendido.

El candidato 'popular' ha cerrado la penúltima jornada electoral en Illescas, tras haber pasado por Talavera de la Reina, La Puebla de Montalbán, Fuensalida, Santa Cruz de la Zarza, Villatobas y Yuncos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios