www.albacetediario.es
Page advierte a Ciudadanos si no apoya al PSOE en las tres capitales: ' Tendrán que entenderse con el PP y Vox'
Ampliar

Page advierte a Ciudadanos si no apoya al PSOE en las tres capitales: " Tendrán que entenderse con el PP y Vox"

Para las Alcaldías de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara

lunes 10 de junio de 2019, 23:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, ha advertido a Ciudadanos que si no apoya al PSOE para las Alcaldías de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara, "se tendrán que entender con el PP y Vox, porque no podrá ser con nosotros ni en las Cortes ni en las diputaciones ni nada".

En una entrevista concedida al digital Encastillalamancha.es, el también secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha ha afirmado que las negociaciones con Ciudadanos para estas tres alcaldías se desarrollan "en un tono bastante razonable" y ha aseverado que, a día de hoy, el PSOE aspira a los tres gobiernos locales, al tiempo que ha recordado que la lista socialista fue la más votada en las tres ciudades.

Además, ha señalado que entre este lunes y este martes se van a "sustanciar la mayor parte de las deliberaciones".

En cuanto a las peticiones que ha trasladado Ciudadanos para apoyar al PSOE en estas alcaldías, García-Page ha señalado que no puede decir mucho "por confidencialidad", pero ha considerado que sería "muy sensato" para la formación naranja que comprendiera que "su enemigo aquí no es el PSOE, que si alguien le tiene que coger espacio el día de mañana es el PP".

"El PSOE es el único que está en condiciones de poder ofrecerles acuerdos", ha sostenido García-Page, que ha aseverado, asimismo, que Ciudadanos "ha visto que el PSOE de Castilla-La Mancha no va a entrar en ningún tipo de subasta ni de mercadeo", pues ha advertido de que "esto no es una lonja".

Tras señalar que el PSOE "es perfectamente compatible" con los liderazgos de Ciudadanos, el presidente regional señala que los socialistas les han pedido que les apoyen en las alcaldías y ha añadido que tiene "muy claro" que si Ciudadanos no apoya al PSOE en las tres capitales que quedan por decidir, "lo que es legítimo", en el resto "se tendrán que entender con el PP y con Vox, porque no podrá ser con nosotros ni en las Cortes ni en las diputaciones ni en nada".

En este sentido, ha afirmado que aspira conseguir para el PSOE estas tres alcaldías. "Precisamente hoy va a ser un día importante, porque entre hoy y mañana se van a sustanciar la mayor parte de las deliberaciones. Al fin y al cabo luego cada partido tiene sus procesos internos sobre los pactos a los que se llegue", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios