www.albacetediario.es
Satisfacción del Gobierno regional porque las previsiones sitúen a Castilla-La Mancha como la segunda región más dinámica de España
Ampliar

Satisfacción del Gobierno regional porque las previsiones sitúen a Castilla-La Mancha como la segunda región más dinámica de España

lunes 29 de julio de 2019, 19:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha manifestado hoy la satisfacción del Gobierno regional porque las previsiones económicas para este año y el siguiente estimen que Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional, situándose como la segunda comunidad autónoma de régimen común más dinámica de España.

Estos datos se recogen en el Observatorio Regional del tercer trimestre de este año que ha publicado BBVA Research, en el que también se prevé que la región se encuentre por encima del crecimiento medio de España en lo referente a la creación de empleo.

En relación al crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) por comunidades autónomas, BBVA Research estima que tanto este año como el que viene la región castellano-manchega crecerá más que el conjunto de España, ya que mientras para 2019 se estima un aumento del PIB de Castilla-La Mancha del 2,5%, el de la media nacional es del 2,3%, diferencia que se mantiene en 2020, cuando la región crecerá un 2,1% y el conjunto del país lo hará un 1,9%.

Con estos datos de crecimiento, Castilla-La Mancha se sitúa como la segunda región de régimen común más dinámica de España, tras la Comunidad de Madrid, tanto este año como el próximo.

Una mejor situación respecto a la media de las comunidades autónomas que también se mantiene en relación al crecimiento del empleo, que en 2020 y, especialmente, este año obtendría incrementos muy significativos.

Así, el Observatorio Regional del tercer trimestre del BBVA Research prevé que el crecimiento del empleo en Castilla-La Mancha sea 1,1 puntos superior al que registren la media de regiones españolas, al estimarse tasas del 3,5 y del 2,4%, respectivamente, para este año.

En cuanto al próximo año, la región también se situará por encima de la media nacional, ya que en Castilla-La Mancha el crecimiento del empleo será del 1,9% y en España del 1,7%.

Las positivas estimaciones del BBVA Research para Castilla-La Mancha se suman a las que ya han publicado otros gabinetes de estudio, como la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que en la actualización de las previsiones de crecimiento de las Comunidades Autónomas para el ejercicio 2019 que dio a conocer el mes pasado estimaba que la región será la tercera Comunidad Autónoma de régimen común que más crecerá este año, con un incremento del PIB regional del 2,4 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios