www.albacetediario.es
El mítico Toro de Fuego ya ilumina Barrax con motivo de San Roque ante la atenta mirada de Santiago Cabañero
Ampliar

El mítico Toro de Fuego ya ilumina Barrax con motivo de San Roque ante la atenta mirada de Santiago Cabañero

miércoles 14 de agosto de 2019, 14:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los barrajeños y las barrajeñas están de enhorabuena ya que, al fin, han dado comienzo sus Fiestas patronales en honor a San Roque y con ellas, la magia del Toro de fuego (declarado de Interés Turístico Regional) que, cada noche, levanta cada vez más expectación.

En la noche del martes, 13 de agosto, las celebraciones se han vestido de largo en la Plaza donde, al filo de las 22:00 horas, ha dado comienzo la presentación de las Reinas y sus respectivas cortes de honor así como el pregón que, en esta ocasión, se ha encargado de pronunciar Isabel María Quintanilla González, profesora de pintura en la Universidad Popular de la localidad y muy querida en el pueblo. Todo ello, preludio a los primeros Toros de Fuego (del total de 63, aproximadamente) que llenarán de emoción y olor a pólvora el corazón de Barrax hasta el próximo 17 de agosto.

A esta noche sin duda especial para la localidad, no ha querido faltar el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, que ha acompañado a la alcaldesa, Josefina Navarrete, en estos actos que marcan el comienzo de los días grandes de Barrax. Lo ha hecho junto a otros miembros del Equipo de Gobierno de la institución provincial: la diputada de Servicios Sociales, Juani García, y el diputado de Deportes y Juventud, Daniel Sancha.

Además, a la cita han acudido representantes de otras Administraciones (como el senador Socialista, Manuel Miranda, y la diputada nacional del PP, Carmen Navarro) así como otros integrantes de la Corporación Provincial (Ángel Alfaro y Valentín Bueno, del Grupo Popular), así como representantes de otros Ayuntamientos.

Cabañero, agradeciendo un año más la invitación para representar a la Diputación en este evento, ha subrayado el valor cultural de esta tradición centenaria que, además, el municipio ha sabido proteger y hacer crecer, convirtiéndola en una de sus mayores bazas de promoción y, por tanto, de crecimiento.

El presidente de la máxima institución provincial ha alabado la participación de la población de Barrax en cuantas iniciativas se ponen en marcha, y ha asegurado que es mucho aún lo que la localidad puede ofrecer no sólo a la provincia, sino a la región y al conjunto del país gracias a características muy especiales (como el hecho de ser cuna del gran Benjamín Palencia).

Igualmente, Cabañero ha aprovechado para felicitar estas fiestas a los barrajeños y las barrajeñas y para animar a quienes puedan oír hablar de ellas desde otros puntos de la geografía a visitarlas y vivirlas plenamente porque, de ese modo, se ha mostrado convencido de que “repetirán”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios