www.albacetediario.es
Oreja para Diego Carretero, firme actuación de Sergio Serrano y Palacios mostró su buen corte en la Feria de Albacete
Ampliar

Oreja para Diego Carretero, firme actuación de Sergio Serrano y Palacios mostró su buen corte en la Feria de Albacete

domingo 15 de septiembre de 2019, 23:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diestro Diego Carretero cortó este domingo la única oreja del festejo correspondiente a la feria de Albacete en una tarde, en la que destacó la firme y valiente actuación de Sergio Serrano, que se cerró la Puerta Grande por culpa de la espada.

Andrés Palacios anduvo por encima del manso remiendo de El Ventorrillo que abrió la corrida, un toro que a la mínima volvía grupas y con el que el veterano espada manchego anduvo muy insistente en una labor de imposible lucimiento. Lo recibió Palacios con seis verónicas y una media. Pero el toro, en el tercio de banderillas se rajó. Manseó mucho, buscando la puerta de chiqueros.

El cuarto, ya del hierro titular, se dejó algo más, y Palacios mostró su buen corte tanto con el capote como con la muleta en una faena de buena firma, aunque con algunos altibajos, y mal rubricada nuevamente con los aceros.

Sergio Serrano exhibió una notable capacidad con el segundo, un bravo y exigente toro de Torrestrella con el que anduvo muy firme y sincero, logrando, incluso, pasajes tremendamente emotivos en el toreo al natural. Tenía la oreja cortada, pero su mala espada hizo que todo quedara en una ovación con saludos.

El quinto fue complicado de verdad, y Serrano sacó a relucir su versión más enrazada y valiente para diseñar una faena emocionante y muy meritoria, que a buen seguro que hubiera sido de premio de no fallar nuevamente con la tizona.

Diego Carretero estuvo voluntarioso con un tercero de corrida también sin clase y a la defensiva. Puso mucho empeño el joven albaceteño, consciente de lo mucho que se jugaba esta tarde, pero fue muy difícil sacar algo lucido de tan desabrido animal.

Al sexto lo toreó con mejor aire Carretero, sobre todo por el pitón izquierdo, por donde instrumenta muletazos de buen porte. La efectividad con la espada fue crucial para la concesión de la oreja.

FICHA DEL FESTEJO.- Cinco toros de Torrestrella, bien presentados y de juego desigual. Destacó el segundo. El primero fue un remiendo de El Ventorrillo, grandón y rajado.

Andrés Palacios, de grana y oro: dos pinchazos y estocada (ovación); dos pinchazos y estocada (ovación);

Sergio Serrano, de verde botella y oro: dos pinchazos, media y descabello (ovación); dos pinchazos y estocada (vuelta al ruedo).

Diego Carretero, de blanco y oro: pinchazo y estocada (silencio tras aviso); estocada (oreja).

En cuadrillas, Fernando Casanova y David Gómez saludaron tras banderillear al tercero.

La plaza registró algo más de media entrada en tarde soleada y calurosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios