www.albacetediario.es
El PSOE ganaría con 132 escaños y Ciudadanos perdería 23. El PP obtendría 94 diputados y Unidas Podemos, 38
Ampliar

El PSOE ganaría con 132 escaños y Ciudadanos perdería 23. El PP obtendría 94 diputados y Unidas Podemos, 38

Elecciones 10 noviembre 2019

domingo 22 de septiembre de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

AGENCIAS/EL PAIS/. A pesar de la decepción y el malestar de los ciudadanos tras la fallida investidura, de la que culpan en mayor parte a Pedro Sánchez, el PSOE ganaría las elecciones. Según la encuesta de 40dB., los socialistas lo harían incluso con mayor margen que el 28 de abril y pasarían de 123 diputados a 132. Pedro Sánchez es también el dirigente más valorado (2,6 sobre 5). El gran perdedor en unas nuevas elecciones sería Ciudadanos, que logró 57 diputados y ahora perdería 23 actas hasta los 34.

El PSOE ganaría las elecciones del 10 de noviembre según las tres encuestas electorales publicadas hoy en La Vanguardia, El País y El Español. Sin embargo, la estrategia de bloqueo de las negociaciones para forzar una segunda cita con las urnas no resultaría tan rentable como espera Pedro Sánchez. Según La Vanguardia, Sánchez sumaría 11 diputados más y El País rebaja la cifra hasta los nueve escaños.

Los tres sondeos coinciden también en que el mayor beneficiado por la repetición electoral sería el Partido Popular, que podría sumar hasta 28 diputados más de los que tiene ahora y recuperaría su hegemonía como partido de la oposición.

Por el contrario, la formación más perjudicada sería Ciudadanos, que podría perder hasta 23 escaños según El País, 21 según El Español y 16 según La Vanguardia. El partido de Albert Rivera quedaría prácticamente empatado con Unidas Podemos. Las negociaciones de los tres últimos meses de negociaciones frustradas también pasan factura a los de Pablo Iglesias, que podrían perder entre tres y cinco asientos en el Parlamento.

Vox perdería 6 escaños según El País, 5 según La Vanguardia y se mantendría igual según El Español.

El Partido Popular sería la fuerza más beneficiada por el regreso a las urnas: obtendría 94 escaños y pasaría página del peor resultado electoral de su historia (66 diputados). Pero el derrumbe de los de Albert Rivera y la bajada de Vox (18 escaños frente a los 24 de abril) dejaría al bloque de la derecha muy lejos de la mayoría absoluta: tendrían 148 actas frente a las 176 necesarias.

Podemos, por su parte, retrocedería cuatro escaños y se quedaría en 38, pero su suma con los socialistas estaría más cerca de una mayoría de gobierno: a seis escaños en lugar de a 11. PNV, que se mostró favorable a apoyar la investidura si socialistas y Podemos llegaban a un acuerdo subiría un escaño hasta los siete y el PRC, que fue el único que votó con los socialistas en julio, mantendría su diputado.

La encuesta se realizó entre el 18 y el 20 de septiembre, nada más confirmarse que España volverá a votar el próximo 10 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios