www.albacetediario.es
Santiago Cabañero se suma a la celebración de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias
Ampliar

Santiago Cabañero se suma a la celebración de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

martes 24 de septiembre de 2019, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, no ha faltado a la cita con la que, cada año, una nutrida representación de la sociedad albaceteña conmemora la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

El Hotel Universidad de la ciudad ha albergado el acto solemne de celebración, organizado por la Subdelegación del Gobierno y por el Centro Penitenciario La Torrecica y CIS Marcos Ana de Albacete, con sus responsables (Miguel Juan Espinosa y Javier Cabrejas, respectivamente, al frente). Cabañero ha asistido junto a la vicepresidenta Amparo Torres por parte del Equipo de Gobierno de la máxima institución provincial que, además, ha estado representada por integrantes de otros Grupos de la Corporación.

Con su presencia, el responsable de la Diputación ha querido sumarse al afecto, el respeto y la admiración que el conjunto de la sociedad siente hacia quienes trabajan en el ámbito penitenciario, bajo criterios de gran humanización, volcados y volcadas en una tarea nada fácil como es la de contribuir decisivamente a la reinserción e integración social de quienes, por muy diversas circunstancias, cumplen condena.

Ejemplo de esa entrega diaria es, sin duda, quien ha recibido en esta jornada especial la Medalla de Bronce al Mérito Penitenciario: Mª Victoria Tendero, trabajadora del Ayuntamiento de Albacete muy vinculada al programa de Empleo ‘Horizonte’ con el que el Consistorio viene colaborando hace años con La Torrecica persiguiendo la reinserción social de quienes allí cumplen condena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios