www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que el diálogo y la estabilidad política y social han marcado sus primeros 100 días
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca que el diálogo y la estabilidad política y social han marcado sus primeros 100 días

domingo 13 de octubre de 2019, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Ejecutivo castellano-manchego, Blanca Fernández, ha valorado este domingo los primeros 100 días de trabajo del Gobierno de García-Page, marcados, a su juicio, "por la estabilidad política, el diálogo y la remisión del Presupuesto de 2020 a las Cortes, dentro del plazo que marca la ley".

En declaraciones a los medios de comunicación en Ciudad Real, Fernández ha asegurado que estos cien días han destacado por "la mano tendida al resto de grupos políticos, colectivos y agentes sociales en ese objetivo común que nos debe guiar, que no es otro que ofrecer soluciones a las demandas de la ciudadanía".

La consejera, que ha participado en la V Carrera Rosa contra el Cáncer de Mama organizada por la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (Amuma), ha asegurado que en este periodo los consejeros y consejeras del Ejecutivo regional han comparecido en la Cámara de representación autonómica para explicar las líneas de actuación que llevarán a cabo a lo largo de la presente legislatura y "para ofrecer su mano tendida".

En este punto, se ha mostrado partidaria de aprovechar el "clima de cordialidad y respeto" existente para dar ejemplo y demostrar que, en Castilla-La Mancha, "pese a las lógicas discrepancias", se puede coincidir en la puesta en marcha de políticas de empleo, la aprobación de importantes leyes, la defensa del agua, garantizar unos servicios sociales que sustentan el Estado del bienestar, avanzar en igualdad y en sostenibilidad o en construir nuevas infraestructuras vitales para el crecimiento, la cohesión y la modernización de la región.

Para llevar a cabo todo ello, Fernández ha apelado a una unidad de acción que requiere, ha dicho, de "grandes dosis de responsabilidad, generosidad y solidaridad por parte de todos", ha subrayado.

"MUCHAS DECISIONES"

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha aseguraba esta misma semana que son muchas las decisiones que se han tomado desde el inicio de la presente legislatura, y se mostraba "especialmente contento" por dos de ellas: el inicio de la tramitación de los presupuestos de 2020 y el nuevo plan de empleo.

En su perfil de la red social Twitter, García-Page recordaba a mediados de semana que este domingo se cumplen cien días desde que accedió, por segunda vez, a la Presidencia de la región.

Y hacía hincapié en que, desde entonces, han sido "muchas decisiones", pero se mostraba "especialmente contento" de haber empezado a tramitar los Presupuestos de 2020 y de la puesta en marcha de la próxima edición del Plan de Empleo.

Además, este mismo domingo, García-Page ha escrito un mensaje en dicha red social en el que ha destacado que tuvo claro que cuando accedió al Ejecutivo de nuevo "la estabilidad que los ciudadanos quisieron, dándonos mayoría es un mandato para el pacto y el acuerdo, con otros partidos y con agentes económicos y sociales. Recorreremos el camino todos juntos".

El comentario del presidente está acompañado de un vídeo en el que se resalta que dichos presupuestos contemplan un incremento del 8 por ciento del gasto en educación, sanidad y servicios sociales y que el nuevo plan de empleo va a beneficiar a unas 8.000 personas.

Asimismo, hace alusión al plan específico de empleo para mujeres en el mundo rural, que estará dotado con cinco millones de euros y con el que se prevé llegar a un millar de beneficiarias, y a las 6.000 plazas de empleo público que se ofertarán hasta 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios