www.albacetediario.es
El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal
Ampliar

El PSOE de Albacete muestra su apoyo unánime al pacto para un gobierno progresista propuesto por la dirección federal

lunes 18 de noviembre de 2019, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva Provincial del Partido Socialista en la provincia de Albacete apoyó en la tarde de este lunes el pacto suscrito entre PSOE y Podemos para conformar un gobierno progresista "lo antes posible". Por unanimidad, la dirección provincial socialista se posicionó en favor de la propuesta trasladada por la dirección federal y llamó a la "masiva participación" de toda la militancia de Albacete el próximo sábado "para decir que lo que está haciendo Pedro Sánchez es lo correcto porque un pacto progresista es lo que esperábamos", según expuso el secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero, para quien se trata de la "única opción posible, tanto por pragmatismo como porque una gran coalición no la vemos nadie".
"Pero es que aunque hubiese otra opción habría que intentar la vía progresista por el mensaje de poner en marcha políticas de izquierdas, dado que España las necesita para parar a la ultraderecha ante el inminente peligro de determinados discursos que se están instalando en nuestra sociedad", añadió el secretario general, que pidió "confianza en la dirección federal en lo que se refiere a política de pactos, confianza en nuestro secretario general para que lleve las negociaciones adelante porque todos entendemos que este gobierno debe de salir cuanto antes".
Santiago Cabañero confió en la mencionada movilización para que el apoyo y la participación sea lo más masiva posible en la provincia de Albacete "porque hay que tener en cuenta que las alternativas son exclusivamente que o repetimos elecciones o comentemos el error de una gran coalición".
Por parte, el secretario de Organización provincial, Fran Valera, trasladó cuál va a ser el procedimiento para desarrollar para la consulta a la militancia del acuerdo. Los militantes podrán votar de manera presencial el sábado 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 20:00 horas en las mesas electorales habilitadas a tal efecto en las distintas agrupaciones municipales de la provincia, salvo en aquellas con menos de 100 electores o que hayan sido autorizadas previamente, que podrán establecer un horario reducido de votación de al menos 4 horas de duración.
La novedad es que también se podrá ejercer el voto on-line durante toda la jornada del viernes 22 de noviembre y la del 23 hasta la hora de cierre, previa solicitud del mismo antes de las 20:00 horas del jueves 21 de noviembre a través del portal "MiPSOE".
Análisis del 10N. La Ejecutiva socialista analizó asimismo los resultados obtenidos por el PSOE en las pasadas Elecciones Generales del 10 de noviembre en la provincia. Al respecto, el secretario general provincial aseguró que se ha obtenido un "buen resultado pese a la existencia de una estrategia de desmovilización general". "Se ha hecho una buena campaña con un mensaje práctico e incluso he incluso se ha obtenido un mejor resultado en cuanto a porcentaje de voto que en las pasadas elecciones con más de medio punto porcentual por encima", añadió Santiago Cabañero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios