www.albacetediario.es
La Concejalía de Deportes renovará el césped artificial de dos campos de fútbol y sustituirá la tierra por césped en otros dos
Ampliar

La Concejalía de Deportes renovará el césped artificial de dos campos de fútbol y sustituirá la tierra por césped en otros dos

La feria gastronómica y la primera edición el festival de música Antorchas, serán dos de las acciones de promoción de la ciudad para 2020

viernes 20 de diciembre de 2019, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Concejalía de Deportes va a mejorar los campos de fútbol del complejo deportivo del Carlos Belmonte. Así lo ha anunciado el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, durante la rueda de prensa de balance de gestión de los seis primeros meses del Equipo de Gobierno.

Según ha detallado, en los dos campos de césped artificial que hay se cambiará el tapete del terreno de juego porque está muy deteriorado, con el consiguiente riesgo de lesiones para quienes compiten en estas instalaciones, y los dos que quedan de tierra se acondicionarán también con césped artificial. “A través de esta actuación damos respuesta a las peticiones de clubes y escuelas deportivas y familias de niños que juegan en estas instalaciones que en la actualidad no reúnen las condiciones óptimas”, ha indicado Casañ.

A la mejora de mas instalaciones deportivas se ha referido el alcalde. Ha recordado también que hace tan solo unas semanas se licitó el contrato para la sustitución del pavimento de las pistas de atletismo del Complejo Universitario. En breve, es cuestión de días, que se adjudique el contrato por importe de 615.000 euros y un periodo de ejecución de dos meses. Es intención de la Concejalía de Deportes que esta renovación se realice en el menor plazo posible, teniendo en cuenta además que son las únicas pistas de atletismo que existen en la ciudad; que su mal estado puede dar lugar a lesiones en los atletas y que de no repararlas se corre el riesgo de perder la homologación otorgada en su día por la Federación de Atletismo.

Durante 2020 "vamos a llevar a cabo un ambicioso Plan Global de Climatización y Eficiencia Energética en todas las instalaciones deportivas de la ciudad". “Queremos tener mejores instalaciones y también acoger más competiciones regionales y nacionales de deportes”.

Promoción de la ciudad

Estas competiciones contribuyen a la promoción de la ciudad, un área en la que el Equipo de Gobierno quiere introducir novedades. De entrada, para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra entre el 22 y el 26 de enero, el Ayuntamiento de Albacete innovará en la forma de promocionar su oferta turística, “habrá alguna que otra sorpresa”, ha precisado Casañ.

Asimismo, detalló que la Concejalía de Turismo está trabajando para cerrar un paquete turístico integrado dentro de la Red de Ciudades AVE, una red a la que pertenece Albacete desde el 2015 y que hasta la fecha estaba infrautilizada. Esta nueva oferta turística se está diseñando en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y el Turismo, la Asociación de Agencias de viajes, el Aeroclub de Albacete y otros recursos turísticos de la ciudad.

Además, ha recordado Casañ, se trabaja en iniciativas novedosas, en esta ocasión de la mano de la Junta de Comunidades, como es la feria que se celebrará en junio en el Recinto Ferial de Albacete que aunará gastronomía y producción agroalimentaria de calidad, dando cabida en la misma a los mejores cocineros y a la promoción de alimentos de Castilla-La Mancha. “Esta Feria servirá de escaparate a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, con la ambición de que se convierta en un gran evento que traspase las fronteras provinciales y llegue a tener influencia en el área del sureste español”, ha añadido Casañ.

En el ámbito de promoción de la ciudad, el alcalde añadió que en el entorno de la festividad de San Juan de 2020 se programará la primera edición del Festival de Música ‘Antorchas’, que llegará con la vocación de crecer, edición tras edición y convertirse en un referente musical nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios