www.albacetediario.es
Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y CNP entregan a Cruz Roja y ASPRONA Albacete los 19.393 euros de su Carrera Solidaria
Ampliar

Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y CNP entregan a Cruz Roja y ASPRONA Albacete los 19.393 euros de su Carrera Solidaria

miércoles 15 de enero de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Cada asociación se repartirá la cantidad de 9.696,50 euros, recabados por los promotores de la prueba a partir de las inscripciones de los participantes y las donaciones efectuadas al dorsal cero. La última edición ha superado el número de participantes de todas las carreras anteriores, alcanzando los 2.162, lo que certifica la multitudinaria respuesta de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se registraron inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia, Alicante y las Islas Baleares.

La Fundación Eurocaja Rural, Grupo Tello Alimentación y Cuerpo Nacional de Policía de Albacete han entregado esta mañana a Cruz Roja Albacete y la asociación ASPRONA de Albacete sendos cheques valorados en 9.696,50 euros, cantidad recabada con motivo de la celebración de la Carrera Solidaria celebrada el pasado 20 de octubre en Albacete.

El acto contó con la participación del subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza; el presidente de Eurocaja Rural y su Fundación, Javier López Martín; el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz Almagro; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ Llopis; la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma Conejero; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero Masip; el Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín Parra; el director corporativo financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero; el presidente de ASPRONA Plena Inclusión de CLM, Lucio Gómez Salazar; y el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez del Campo.

La cantidad recabada irá destinada íntegramente a la proyectos de Cruz Roja "Promoción del éxito escolar de niños y niñas con dificultad" (destinado a la infancia en riesgo de exclusión social en diferentes ámbitos de su entorno) y de ASPRONA (proyecto de calidad de vida para personas con discapacidad intelectual destinado a contribuir, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, y su familia, puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria para que consigan sus propios proyectos de vida), auxiliando a sus usuarios.

La última edición ha superado el número de participantes de todas las carreras precedentes, alcanzando los 2.162, lo que certifica la multitudinaria respuesta de la sociedad, no sólo manchega, sino de toda España, ya que se efectuaron inscripciones procedentes de Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila, Valencia, Alicante y las Islas Baleares.

Valoración de los intervinientes. Tras la entrega de los respectivos cheques, el presidente de la Fundación Eurocaja Rural agradeció la colaboración de las Administraciones Públicas, instituciones privadas, empresas y sociedad en general, así como la implicación y compromiso de la plantilla de los profesionales de Eurocaja Rural, voluntarios y participantes en esta iniciativa.

En este sentido, indicó que "es un placer y una gran satisfacción comenzar el año 2020 materializando la solidaridad de tantas personas que han participado en este gran evento como es la Carrera Solidaria. Hoy hacemos entrega de la cantidad recabada para ayudar a Cruz Roja y ASPRONA en la gran labor que desarrollan ambas asociaciones. Quiero agradecer al Cuerpo Nacional de Policía y al Grupo Tello Alimentación por su alianza y cooperación plena, así como a todas las Administraciones Públicas. Se ha puesto de manifiesto que todos hemos apostado y aportado nuestro granito de arena para ayudar a las personas que lo necesitan".

El subdelegado del Gobierno en Albacete agradeció a Eurocaja Rural y resto de organizadores la elección de Albacete como sede de la iniciativa y les emplazó a que se vuelva a realizar en años sucesivos, visto el éxito cosechado. Igualmente, animó a Cruz Roja y ASPRONA a seguir realizando sus proyectos y desarrollando su labor solidaria.

El director corporativo financiero de Grupo Tello Alimentación, Santiago Guerrero, trasladó su satisfacción por haber participado como patrocinador de esta carrera "que representa hábitos saludables y solidaridad, valores con los que se identifica nuestro proyecto agroalimentario. Felicito a todos por el éxito logrado tanto en materia de organización como participación".

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete quiso también felicitar a las entidades privadas y todos los colaboradores el trabajo desempeñado, y a Eurocaja Rural y Grupo Tello Alimentación el hecho de que dentro de su responsabilidad social corporativa quieran dedicar estos actos a la solidaridad, a apoyar a los colectivos que tanto trabajan por las personas que están en situación de especial vulnerabilidad.

El Comisario Jefe de la Policía Nacional en Albacete, Florentino Marín, destacó "la experiencia que todos tuvimos, compartida, esa jornada. La cantidad recaudada da fe de la importancia que tuvo el evento, así como el lado solidario de la Policía y su compromiso con la ciudad de Albacete".

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, dio su enhorabuena a los promotores de la Carrera, y tendió la mano desde el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes, a ofrecer todas las facilidades para organizar próximos eventos de este tipo, "pues de entre todos los 2.200 participantes, el vencedor fue sin duda la solidaridad".

Por último, el presidente de Cruz Roja y de ASPRONA, Francisco Pérez del Campo, indicó que esta importante ayuda les permitirá llegar cada vez a más gente vulnerable, y agradeció su reconocimiento a organizadores y Administraciones Públicas. En similares términos se manifestó el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez Salazar, quien resaltó que "el valor económico o la recaudación es importante, pero lo es aún más poner en valor la presencia de las personas con discapacidad intelectual, el protagonismo como ciudadanos de pleno derecho de personas con discapacidad a participar en todos estos actos".

Detalles de la carrera. La prueba constó de recorridos de 5 y 10 kilómetros, que atravesaron distintos puntos del centro de la ciudad de Albacete. Se trataba de la primera ocasión que la prueba se desarrollaba en la capital albaceteña, ya que durante seis años consecutivos Toledo acogió esta iniciativa.

La Carrera Solidaria nació con el fin de ayudar a las asociaciones del tercer sector que necesitaban hacer visible sus proyectos sociales y que, gracias a la recaudación obtenida, podían desarrollar proyectos vinculados a mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

La Carrera Solidaria ha ido superándose en sus sucesivas ediciones, pasando de los 850 inscritos y 12.600 euros recaudados en su primera edición a los 1.400 corredores y 14.500 euros de la segunda; 1.600 participantes y 16.916 euros en la tercera edición; 1.700 corredores y 18.500 euros en la cuarta; 2.150 inscritos y 21.161 euros de recaudación en la quinta; y 2.025 corredores y 21.378 euros recaudados en la sexta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios