www.albacetediario.es
El alcalde ratifica en el 40º aniversario de ADECA el compromiso municipal de mejorar Campollano
Ampliar

El alcalde ratifica en el 40º aniversario de ADECA el compromiso municipal de mejorar Campollano

lunes 27 de enero de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha comprometido el trabajo de su Equipo de Gobierno para contribuir a la conservación y mejora del polígono industrial de Campollano, “un parque empresarial que ya es de cinco estrellas”.

Vicente Casañ se ha manifestado en este sentido en el acto de presentación de los actos que la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA) ha preparado para conmemorar en este 2020 su 40 aniversario, entidad a la que ha pedido su colaboración para participar en el diseño de un documento que se convertirá en una herramienta para captar inversiones empresariales en otras provincias.

En dicha presentación ha participado el presidente de ADECA, Santos Prieto, que ha desglosado el amplio programa de actos que ha preparado la asociación empresarial y ha recogido el testigo lanzado por el alcalde, comprometiendo su colaboración en este documento para “vender empresarialmente a la ciudad”. En esta presentación también ha tomado parte el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera, y el director general de Globalcaja, Pedro Palacios.

El alcalde ha recordado que cuando en noviembre de 1980 se fundó ADECA, en la ciudad había poco más de 113.000 habitantes; hoy, 40 años después, superamos los 173.000 habitantes. Campollano -ha dicho- ha crecido al mismo tiempo y si hace 40 años apenas funcionaban 120 empresas en el parque de Campollano, hoy son más de 950 las empresas establecidas en él y más de 12.000 los albaceteños que a diario trabajan en este parque de 3,5 millones de metros cuadrados.

“Estas cifras pueden darnos una idea de en qué medida ha cambiado la ciudad y como el parque empresarial de Campollano se ha convertido en el auténtico pulmón industrial de Albacete”, ha dicho el alcalde, que ha detallado la contribución que realiza el Consistorio a la mejora del parque industrial.

En este sentido, ha recordado que 2019 el Ayuntamiento de Albacete destinó 60.000 euros a sufragar distintos proyectos de ADECA, entre otros, la realización de una plataforma cartográfica telemática para introducir en ella todos los datos de las parcelas del parque empresarial de Campollano; o la constitución de comunidades de propietarios en 39 complejos de naves que se construyeron en los años 90 y que carecían de organización jurídica dando lugar a problemas de mantenimiento en calles interiores.

Al margen de esta colaboración con ADECA, desde el Ayuntamiento de Albacete se trabaja en mejorar la infraestructura del polígono. “Ya hemos renovado los muppis, una acción que Campollano llevaba esperando dos años”, pero además -ha añadido- el Consistorio tiene en su agenda dos obras muy importantes para el polígono de Campollano, como son el desdoblamiento del puente y la remodelación de la calle Autovía. “Ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto, trabajar mucho, deshacer entuertos y mirar al futuro”, ha dicho Casañ respecto a estas dos obras “que tenemos encima de la mesa, no metidas en los cajones”.

“Estamos trabajando en el proyecto de la calle Autovía, será una remodelación cuya configuración definitiva estamos estudiando de la mano de ADECA y de los técnicos municipales”, ha dicho el alcalde, que ha admitido su preocupación por el mal estado de esta calle que soporta unos 11.000 vehículos diarios.

Sobre el desdoblamiento del puente, una obra que tiene un coste aproximado de 1,2 millones de euros, el alcalde ha recordado que es una infraestructura que debe realizar el agente urbanizador del APR 13, si bien desde el Ayuntamiento se trabaja con el propósito de que si dicha entidad no la realizase, el Ayuntamiento adelantaría su construcción antes de la finalización de la urbanización de la zona.

Programa de actos de ADECA. El presidente de ADECA, por su parte, ha mantenido que la asociación empresarial sigue fiel a sus orígenes “hoy más que nunca seguimos siendo una asociación reivindicativa, fuimos, somos y seremos el altavoz de Campollano”, ha definido Santos Prieto, antes de pasar a detallar el amplio programa de actos que se extenderá a lo largo de los próximos 12 meses para conmemorar este 40 aniversario.

Cada mes del año se centrará en uno de los servicios de ADECA, así se arrancará este mes de enero con las llamadas Empresas de Valor Añadido; habrá meses dedicados a la conciliación familiar, la igualdad de la mujer en el mundo empresarial, la formación de empresarios y trabajadores y la sostenibilidad en Campollano, entre otros temas. A lo largo del año, se presentará una bolsa inmobiliaria de suelo y naves industriales disponible en Campollano; también un estudio sobre la movilidad en el parque empresarial y se hará una plantación de árboles y una carrera popular para implicar a toda la ciudad en este 40 aniversario que tendrá su gala principal en noviembre, mes en el que se fundó ADECA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios