www.albacetediario.es
El PSOE asegura que si el Tribunal de Cuentas viera irregularidad, acudiría a la Fiscalía

El PSOE asegura que si el Tribunal de Cuentas viera irregularidad, acudiría a la Fiscalía

lunes 27 de enero de 2020, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE ha asegurado que los presupuestos de 2017 fueron "los de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha" y que si el Tribunal de Cuentas detecta cualquier irregularidad, "va directamente a la Fiscalía sin que el PP tenga que hacer nada".

Así ha respondido este lunes la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Parlamento regional, después de que los 'populares' hayan pedido "explicaciones" al Gobierno de Castilla-La Mancha por las "graves irregularidades" que ha observado el Tribunal de Cuentas en la fiscalización de los presupuestos regionales de 2017 y hayan avanzado que estudiará si son constitutivas de delito.

Padilla ha denunciado la estrategia del PP y su modelo de oposición, basado en "escraches, insultos y generación de dudas" y ha sostenido: "Si el Tribunal de Cuentas detecta cualquier irregularidad, va directamente a la Fiscalía".

Asimismo, ha señalado que los presupuestos de 2017, al igual que los siguientes, son "los de la recuperación social y económica en Castilla-La Mancha", después de un gobierno del PP con María Dolores de Cospedal como presidenta y "los aplausos de Paco Núñez en esos años de recortes y miseria repartida por toda la región".

Por otra parte, la vicesecretaria socialista ha indicado que el PSOE afronta la reunión de la Mesa del Agua, prevista para el viernes 31, partiendo de "la mejora" que introducen los nuevos planes de cuenca, que establecen un incremento de los caudales mínimos del Tajo a su paso por Aranjuez y Talavera de la Reina (Toledo).

Un aumento que ha calificado de "positivo" puesto que, a su juicio, supone "la derogación del Memorándum de la vergüenza", pero que también ha considerado "mejorable" y, por tanto, insuficiente".

Padilla, que ha valorado el cambio del Gobierno de España en materia hídrica, ha asegurado que los socialistas no se conforman y que "hay trabajo por hacer", como incrementar el nivel establecido en los embalses de cabecera "para que, de una vez, se produzca la supresión definitiva del trasvase".

De igual manera, ha indicado que la Mesa del Agua aporta "muchas esperanzas y ánimos" y ha dicho que la única duda que le queda es saber el papel que ejercerá el líder del PP regional, Paco Núñez.

En este sentido, se ha preguntado si acudirá para cumplir "un mero papel de espía y confidente de la Región de Murcia y de Pablo Casado" y le ha pedido "que dé un paso al frente, sea valiente" y defienda el agua para Castilla-La Mancha y no para Murcia.

También ha confiado en que se tomen decisiones, aunque ha incidido en que es "una primera toma de contacto", en la que probablemente se analizarán los nuevos planes de cuenca y la situación hidrológica actual.

POSICIÓN DE GARCÍA-PAGE SOBRE CATALUÑA

Por otra parte, la diputada nacional del PSOE ha asegurado que la posición del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, respecto a las relaciones del Gobierno central con Cataluña se conoce "en toda España" y "no hay que aclararla" porque está "más que fijada".

De este modo ha respondido Padilla a preguntas de los periodistas acerca de la reunión que mantendrán este martes la portavoz de Ciudadanos (Cs) Castilla-La Mancha y de esta formación en las Cortes regionales, Carmen Picazo, y el jefe del Ejecutivo autonómico para exigirle "que se aleje de Pedro Sánchez".

La diputada del PSOE, que ha recordado que Picazo ha sido nombrada recientemente portavoz de Ciudadanos en la región, ha explicado que se trata de un encuentro "en el marco de la normalidad política, el diálogo y el respeto político e institucional entre partidos y gobierno".

En cuanto a los contenidos de política territorial que se puedan abordar, Padilla ha incidido en que en toda España se conoce la posición de García-Page y del PSOE de Castilla-La Mancha respecto a las relaciones del Gobierno nacional con Cataluña y que "no hay que aclarar más".

De hecho, ha considerado "más productivo" para los ciudadanos si esa reunión se enmarca en temas que tengan que ver con acuerdos y pactos regionales, como agua, recuperación económica y social o el impulso de los pactos locales entre ambas formaciones, puesto que "de lo otro ya está la posición clara".

En este punto, ha reiterado que la postura del PSOE de Castilla-La Mancha y del presidente autonómico "no ha cambiado y está más que fijada", por lo que ha concluido: "Creo que nadie tiene ninguna duda", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios