www.albacetediario.es
Cabañero participa en los actos conmemorativos del 196 aniversario de la fundación del Cuerpo Nacional de Policía
Ampliar

Cabañero participa en los actos conmemorativos del 196 aniversario de la fundación del Cuerpo Nacional de Policía

jueves 30 de enero de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha acompañado a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de los actos conmemorativos del 196 aniversario de su fundación. Junto a Cabañero ha estado el diputado del SEPEI e Igualdad, Pedro Antonio González, en un acto al que no han faltado responsables de diferentes instituciones, organismos públicos y representantes del tejido social y empresarial y que ha estado presidido por el delgado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa y por el comisario jefe provincial, Florentino Marín.

En una ceremonia sencilla celebrada en el salón de actos de la antigua Fábrica de Harinas, la entidad ha querido reconocer el trabajo y la cooperación de 25 hombres y mujeres que, de un modo u otro, han contribuido a hacer de Albacete “una ciudad más segura”, tal y como lo ha referido el comisario jefe provincial.

Entre los galardonados, policías de servicio y miembros del cuerpo jubilados, ciudadanos y ciudadanas de a pie y empresas colaboradoras que con su contribución contribuyen en la defensa de los derechos de las personas.

Durante el acto también se han podido ver dos vídeos homenaje. El primero de ellos realizaba un recorrido por la historia del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que el segundo ofrecía información gráfica sobre el trabajo que realizan los y las integrantes de la Policía Nacional. Hacia todos ellos, el subdelegado del gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha tenido palabras de agradecimiento en un discurso en el que también ha puesto en valor el esfuerzo continuado de la Policía por adaptarse a los cambios sociales, aplaudiendo su profesionalidad y especialización en nuevos delitos. Espinosa ha hablado también de futuro y entre los retos a adoptar ha abogado por una mayor presencia de las mujeres en todos los rangos policiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios