www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete valora el trabajo de Los Guachis que anoche bajaron el telón de su séptima edición
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete valora el trabajo de Los Guachis que anoche bajaron el telón de su séptima edición

sábado 15 de febrero de 2020, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y la concejala de Cultura, Teresa García Arce, transmitieron el reconocimiento del Ayuntamiento de Albacete a la labor que realizan Los Guachis, asistiendo a la última función de su séptima edición.

Los Guachis constituyen una gran familia integrada por pacientes de oncohematología pediátrica, sus familiares y personal sanitario, que edición tras edición, preparan un musical demostrando que el positivismo es clave para afrontar una enfermedad como es el cáncer. Coincidiendo con el Día del Niño con Cáncer ayer tuvo lugar la cuarta y última función de esta séptima edición de Los Guachis, que este año han preparado un divertido montaje situado en Italia, Ragazzi Guachi, haciendo viajar al público de Roma a Florencia, con las consiguientes anécdotas en torno a la comida italiana y el idioma.

En torno a 250 personas entre bailarines, músicos, actores y técnicos, se han implicado en este montaje que Los Guachis comenzaron a preparar en septiembre, bajo la coordinación de Ana Martínez Soto, autora además del guion de esta representación.

Esta séptima edición de Los Guachis ha sido algo especial por ser la primera que se celebra con la ausencia del pediatra Antonio Javier Cepillo Boluda, cuyo recuerdo estuvo muy presente en todo el montaje, igual que el de otros niños y jóvenes que han fallecido de cáncer. La función finalizó con un sencillo homenaje a Asensio López, Vidal Quiralte y Juan García, todos ellos presidentes de Afanion, la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, asociación ‘hermana’ de Los Guachis, que este año celebra su 25 aniversario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios