www.albacetediario.es
Comercia abrirá sus puertas el viernes con 58 expositores, el 88% de los mismos procedentes de Albacete y provincia
Ampliar

Comercia abrirá sus puertas el viernes con 58 expositores, el 88% de los mismos procedentes de Albacete y provincia

lunes 02 de marzo de 2020, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo viernes abrirá sus puertas la XV edición de Comercia; feria del hogar, la liquidación y el stock de Albacete que ha sido presentada hoy por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; y el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano.

Durante la presentación, Ruiz ha definido Comercia como “la feria perfecta” porque supone una gran oportunidad tanto para compradores como para comerciantes al poder encontrarse en la misma productos de calidad a precios más bajos que en tienda; y, al mismo tiempo, ser el escenario perfecto para que los y las vendedores puedan dar salida al stock de sus almacenes antes de que los productos se devalúen.

En esta ocasión serán 58 los expositores que se instalarán en los 5.700 metros cuadrados de exposición habilitados a tal efecto. Del total, el 88% corresponderán a establecimientos de Albacete y provincia y el 12% restante será ocupado por stands procedentes de otros puntos de España como: Cuenca, Murcia, Valencia, Barcelona y Huelva.

De la provincia, tal y como ha explicado Ruiz, estarán presentes tiendas de: Hellín, Almansa, Tobarra, Tarazona, La Roda y Villarrobledo “con una oferta que aglutina género de calidad que va desde artículos de moda para todos los públicos, a productos del hogar, cosmética o pequeño electrodoméstico”.

La responsable provincial ha valorado asimismo la importancia que esta iniciativa tiene para dar a conocer entre la ciudadanía más joven los pequeños locales comerciales de Albacete, establecimientos -ha lamentado- ajenos a un público que apuesta más por el comercio online debido a la gran incidencia de Internet en nuestro día a día.

También ha hecho referencia a la problemática que el comercio en línea supone para los pequeños vendedores, el presidente de la Federación de Comercio. Lozano ha valorado que Comercia es un gran escaparate para que la poblacional que realiza el grueso de sus compras a través de Internet, sea conocedora de las tiendas y los productos de calidad con los que contamos en la provincia, y ha destacado la importancia que las mismas tienen para mantener con vida calles y barrios.
Además, ha animado a la ciudadanía a comprar en los establecimientos tradicionales de nuestros barrios, y ha recordado la apuesta de la Federación por una práctica económica sostenible, resaltando que lo más ECO es comprar en el comercio de proximidad.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Promoción Económica, ha destacado el “empujón, vital y decisivo” que esta Feria supone para el pequeño comercio y ha explicado que como novedad principal para esta XV edición, destaca el sorteo de 10 vales de 30€ que se realizará en Facebook para todos aquellos que etiqueten a la Institución Ferial en una fotografía realizada durante la Feria. El sorteo se llevará a cabo el domingo y los premios se podrán canjear en los establecimientos que hayan tenido presencia en Comercia.

La Feria abrirá sus puertas el viernes y las interesadas en visitarla, podrán hacerlo ha el domingo a las 20:30 horas en las instalaciones de la IFAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios