www.albacetediario.es
Carta de Sergio Gutiérrez a Paco Nuñéz: 'No intente despistar al gobierno con polémicas de poco peso'
Ampliar

Carta de Sergio Gutiérrez a Paco Nuñéz: "No intente despistar al gobierno con polémicas de poco peso"

EL PAÍS: "El PP autonómico ha llegado a difundir imágenes de enfermos por el suelo en Madrid como si fueran colapsos de Castilla-La Mancha"

domingo 29 de marzo de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ante las declaraciones efectuadas por Paco Nuñéz , presidente del PP, y la carta que ha enviado al presidente de la región, el Secretario de Organización del PSOE le pide, que "no intente entrar en estas polémicas sin recorrido y la asegura que no planteó el tema en la videoconferencia del sábado". Le vuelve a recordar los motivos por los que se desaconseja la apertura del nuevo hospital de Toledo en estos momentos y añade: "¿Por qué atender a razones cuando se ha conseguido un mantra fácil de comprar como el mejor producto populista?".

"Querido Paco;
Estimado Presidente del PP de CLM;

Me veo en la inesperada obligación de tener que escribirle una carta como respuesta a una nueva polémica artificial que no nos conduce a ninguna parte.

Por todos es sabido que Usted ha hecho bandera, a pesar de los argumentos técnicos que lo desaconsejan (argumentos que coinciden con la Junta de Andalucía para no abrir el hospital cerrado de Estepona o con el Colegio Oficial de Médicos de Madrid con respecto al hospital de campaña de IFEMA por dispersar recursos materiales y humanos de los hospitales públicos) de la apertura del nuevo Hospital de Toledo realizando decenas de declaraciones y de campañas engañosas en las redes.

Pero la verdad es que Usted hoy en la reunión que hemos compartido con el Gobierno de Castilla-La Mancha no lo ha hecho. Y eso que tenía la oportunidad de hacerlo en el órgano que correspondía ante el Presidente la Junta.

Le ruego que no entremos en estas polémicas sin recorrido, y sobre todo que no intente despistar al Gobierno con polémicas de poco peso, ellos deben poder atender en exclusiva a la pandemia.

La pregunta es sencilla señor Nuñez ¿Ha defendido Usted hoy en la reunión de partidos políticos la apertura del hospital de Toledo como afirma ante los medios de comunicación? NO, no lo ha hecho. Y ya está, no pasa nada.

Seguramente podemos adivinar que lo hará en la siguiente a pesar de que hoy haya 800 camas libres en la red pública de la región, que le hayan dicho que hay posibilidad de ampliar más camas en Toledo contando con el Hospital Tres Culturas y el Hospital Nacional de Parapléjicos, que el criterio médico y técnico sea atender dentro de los hospitales actuales porque da mayores garantías de atención a los enfermos. Sabemos que eso le da igual, ¿por qué atender a razones cuando se ha conseguido un mantra fácil de comprar como el mejor producto populista?

Pero para poder hacer esa nota de prensa y que sea verdad tendrá que esperar a la semana que viene.

Un saludo y buenas noches".

Sergio Gutiérrez Prieto
Secretario de Organización
PSOE-PSCM

CARTA DE REPROCHE DE PACO NUÑEZ A GARCÍA-PAGE

La carta anterior de Gutierrez, viene como respuesta a la que en la tarde de ayer, el presidente del PP, Paco Núñez, hizo pública en una nota con varios puntos y terminaba dicienque que: "Habida cuenta que la consejera portavoz, Blanca Fernández, ha realizado esta afirmación, la de que no ha existido dicha comunicación, hemos enviado una carta al presidente regional, Emiliano García-Page (se adjunta junto a este comunicado) en el que se le explica toda la cronología referente a las peticiones sobre la apertura del Hospital de Toledo que ha hecho el PP-CLM, ya que el canal establecido por la Junta de Comunidades (el grupo de WhatsApp) ha quedado desautorizado tras las declaraciones de la portavoz del Gobierno de Page".

EL DIARIO EL PÁIS, INFORMA HOY QUE "PACO NÚÑEZ, LLEGA A DIFUNDIR IMÁGENES DE ENFERMOS POR EL SUELO EN MADRID COMO SI FUERAN COLAPSOS DE CASTILLA-LA MANCHA”

Entre otras cosas, el autor del reportage en el EL PAÍS, señala que: "El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alabado la gestión de la presidenta madrileña, de su mismo partido, a la que ha definido como un “referente para el resto de España” por tomar medidas “pioneras” en la lucha contra la propagación de la epidemia, a la vez que carga habitualmente contra el Gobierno de Emiliano García-Page. El barón del PSOE anunció ayer que habían recibido los primeros 5.850 test rápidos de 60.000 que han comprado y ya habían sido validados con éxito por especialistas del Servicio de Salud autonómico. El PP autonómico ha llegado a difundir imágenes de enfermos por el suelo en Madrid como si fueran colapsos de Castilla-La Mancha". EL PAÍS.

https://elpais.com/espana/2020-03-28/la-distension-politica-se-impone-en-las-autonomias.html (EL PAÍS)

VARIOS DIARIOS DEMUESTRAN LAS MENTIRAS Y ENGAÑOS DE PACO NÚÑEZ EN LA CRISIS DE CORONAVIRUS

Por otra parte, otros medios de comunicación regionales, han publicado reportajes demostrando que Paco Núñez viene utilizando fotos de hospitales de Madrid. colapsados, como si fueran de hospitales de Castilla-La Mancha.

Con esta forma de proceder, queda claro que a Paco Núñez "no le interesa aportar soluciones y apoyar en momentos difíciles. Solo piensa en hacer política, “política sucia” y “engañando a los ciudadanos” con fotos que son de hospitales de Madrid, no de esta región". Precisamente el presidente del PP, ha felicitado a “la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid por la gestión” en esta situación y utiliza, engañando, las fotos de esos mismos hospitales. ¿Puede ser creíble algo de lo que diga, y haga, Paco Núñez?. Sus mentiras y sus engaños quedan patentes día a día.

Y lo que es peor, lo que sí consigue Núñez es que la imagen mundial de Castilla-La Mancha, salga perjudicada, dañada -engañando con fotos que son de Madrid- en lugar de defender a esta tierra. Su comportameinto político, es deplorable e irresponsable.

Los diarios DCLM y PERIODICOCLM publicaron ayer diversos reportajes con las fotos del engaño de Paco Núñez.

https://www.dclm.es/noticias/98549/el-partido-popular-de-castilla-la-mancha-manipula-imagenes-de-un-hospital-de-madrid-para-hacerlas-pasar-por-uno-de-la-region

https://www.periodicoclm.es/articulo/toledo/pp-difunde-imagenes-enfermos-suelo-hospital-madrid-como-fueran-colapsos-castilla-manchaagen-hospital-madrileno/20200327212314010762.html?fbclid=IwAR0XtKAuAjLYNb4xQYOPpl4FenkgUgSwxY_L9WlR8O8sm_8mLK3oEijdF5E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios