www.albacetediario.es
Los respiradores de Turquía llegan a Barajas y Page y Fernández Sanz acuden a seguir la recepción
Ampliar

Los respiradores de Turquía llegan a Barajas y Page y Fernández Sanz acuden a seguir la recepción

miércoles 08 de abril de 2020, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los respiradores enviados desde Turquía y adquiridos entre otras comunidades autónomas por Castilla-La Mancha ya han aterrizado en Madrid, según confirman desde el Gobierno autonómico, que precisan que tanto el presidente regional, Emiliano García-Page, como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, han acudido al aeropuerto madrileño de Madrid-Barajas Adolfo Suárez a dar seguimiento a la recepción.

Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha desvelado que este pedido no había solo encargado por Navarra y Castilla-La Mancha, sino también por Cataluña.

En una rueda de prensa telemática en el Palacio de la Moncloa, ha recordado que se trata de un pedido de administraciones autonómicas y que lo que ha hecho el Gobierno ha sido "desbloquear su entrega", con un trabajo "muy intenso y magnífico" del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

La partida de más de cien respiradores generó polémica la semana pasada porque inicialmente Turquía decidió no permitir la exportación de esos respiradores, de fabricación local, por entender que tendría que usarlos en su propia lucha contra la epidemia de Covid-19. Sin embargo, tras varias gestiones, el domingo expidió las licencias de exportación.

En todo caso, Illa también ha destacado los esfuerzos que se han realizado en las últimas semanas en España para alcanzar una producción nacional relevante de respiradores, particularmente a través de las empresas Hersill y Escribano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios