www.albacetediario.es
La Comisión Provincial del PEZRD aprueba el reparto de fondos de este año para la contratación de desempleados por los ayuntamientos
Ampliar

La Comisión Provincial del PEZRD aprueba el reparto de fondos de este año para la contratación de desempleados por los ayuntamientos

miércoles 22 de abril de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, ha presidido esta mañana la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento del Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas, donde se ha aprobado la propuesta de reparto y el calendario de actuaciones para el presente ejercicio por unanimidad.

Los ayuntamientos de Albacete que acudan a este Plan dispondrán de un total de 2.735.358, 48 euros, cinco mil euros más aproximadamente más que el año pasado, ya que en la reunión de la Comisión Regional del PERZD, se aprobó este año destinar el remanente a la provincia de Albacete, ya que el año pasado de dicho remanente se benefició la provincia de Cuenca.

Estos fondos servirán para que los Ayuntamientos puedan a contratar a trabajadores en paro del régimen especial agrario que realizarán obras o servicios de interés general o social, y que percibirán un salario superior al del año pasado, al recogerse el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

De esta forma con cargo a los fondos del PERZD se podrán contratar en la provincia de Albacete 597 trabajadores, habiéndose asignado el número de contrataciones en cada municipio atendiendo a la ponderación de sus datos del paro con fecha de febrero de este año y al número de afiliados al Régimen Especial Agrario.

Hay que recordar que las obras o servicios planteados por cada ayuntamiento deberán ser aprobadas en los respectivos consejos comarcales y que el coste de los salarios de los trabajadores es asumido al 100% por el Estado.

El plazo previsto para que los ayuntamientos puedan realizar las obras planteadas finaliza el 31 de diciembre, aunque por causas justificadas puede prorrogarse durante todo el año 2021.

A la reunión han asistido, además del subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa; el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Teresa Losa; así como representantes de UGT y CC.OO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios