www.albacetediario.es
Ana Isabel Abengózar destaca la puesta en marcha en Castilla-La Mancha de un estudio de seroprevalencia que complementará al nacional
Ampliar

Ana Isabel Abengózar destaca la puesta en marcha en Castilla-La Mancha de un estudio de seroprevalencia que complementará al nacional

lunes 27 de abril de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado hoy que el Gobierno regional va a poner en marcha un estudio de seroprevalencia del Covid-19 para complementar el estudio nacional y detallar, así, el mapa de la situación epidemiológica en nuestra comunidad autónoma.

El anuncio de la puesta en marcha de este estudio, que ayer realizó el presidente regional, Emiliano García-Page, es para Abengózar “otro hecho más para demostrar que lo importante en Castilla-La Mancha, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, son las personas”. “Queremos tener un estudio aún más detallado para que podamos tener claras conclusiones de lo que ha pasado en Castilla-La Mancha y, desde luego, trabajar y afrontar para estar fuertes y que no vuelva a pasar nunca más”, ha expuesto Abengózar.

Del mismo modo, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha no va a despedir a los profesionales sanitarios contratados durante la pandemia.

Para la portavoz socialista, el presidente de Castilla-La Mancha “demuestra con hechos” que “lo importante es tener una sanidad pública fuerte de calidad que, desde luego, atienda las necesidades que tenemos como sociedad”.

“Ni un solo profesional sanitario de los que han sido contratados, y en los peores días ha estado arrimando el hombro, luchando contra el coronavirus, va a ser despedido porque Castilla-La Mancha, nuestro sistema sanitario público los necesita”, ha aseverado.

Y ha dicho que se trata de “una forma muy distinta de hacer política si echamos la vista a la comunidad autónoma vecina donde ya se está despidiendo a esos profesionales sanitarios que han estado luchando en los peores días contra el coronavirus”, en alusión a la Comunidad de Madrid.

“Bien, en Castilla-La Mancha no se va a despedir a ni un solo profesional sanitario de los que han sido contratados para que nuestro sistema sanitario público estuviera fuerte y atendiera nuestras necesidades”, ha concluido Abengózar.

Con ello, también ha destacado que, en el día de hoy, Castilla-La Mancha ha comenzado a repartir 5 millones de mascarillas en los buzones de los 800.000 hogares de la región, a los que se sumará un reparto equivalente a través de las farmacias.

En el día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha comenzado a citar a los 6.400 castellanomanchegos a quienes se les va a hacer el test de seroprevalencia dentro del estudio nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios