www.albacetediario.es
FEDA presentará un documento de propuestas empresariales a los ayuntamientos para la reactivación de las economías locales
Ampliar

FEDA presentará un documento de propuestas empresariales a los ayuntamientos para la reactivación de las economías locales

miércoles 29 de abril de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

FEDA, como organización empresarial intersectorial de pymes y autónomos de la provincia de Albacete, con presencia en la capital y con delegaciones en Almansa, Caudete, Hellín, Villarrobledo y La Roda, va a presentar a los respectivos ayuntamientos un documento de medidas que reactiven la economía local de los municipios, una vez se vaya superando la crisis sanitaria y empiece lo que se ha dado en llamar la nueva realidad. Será un documento a cada Ayuntamiento, por parte de cada una de las juntas locales de la Confederación en función de la idiosincrasia de cada municipio.

El comercio, la industria, la construcción y los servicios engloban el tejido empresarial de nuestra provincia, con pymes y autónomos que actúan como motor económico y de cohesión social.

Como consecuencia de la declaración del estado de alarma, la mayor parte del comercio y servicios se ha visto obligados a suspender su actividad, aunque las que ha continuado con actividad han visto mermados sus ingresos. Todos ellos siguen afrontando los pagos de sus gastos, sin ningún ingreso o con apenas ingresos.

Esto no sólo está suponiendo un grave perjuicio inmediato, sino que se está vislumbrando como una de las más graves y serias amenazas para la necesaria recuperación económica y social.

Por ello, FEDA ha considerado necesario y obligado prestar una atención y apoyo especiales, procurando los medios y facilidades que permitan al tejido empresarial de nuestra provincia afrontar la situación en las mejores condiciones y con el objeto de reanudar la actividad una vez superada la crisis sanitaria.

Campañas comercio local, alquileres y digitalización

De esta manera, FEDA, con sus juntas locales en estas delegaciones y los servicios técnicos de la organización, ha recogido para cada municipio propuestas relativas a la exención, exoneración o bonificación de aquellos impuestos y tasas que graban la actividad económica o medidas de incentivación de la actividad económica comercial y de servicios.

En cuanto a la actividad comercial, desde FEDA se va a proponer a los ayuntamientos la promoción del comercio local, campañas de concienciación sobre el consumo en estos establecimientos locales y de sus comarcas y promover plataformas para esta promoción, así como la apuesta por la formación para la digitalización. En cuanto al comercio local, se propone también el apoyo de los ayuntamientos a la suspensión de la campaña de rebajas de verano de este año, con el fin de no debilitar más al pequeño comercio e invitar a reflexionar sobre la conveniencia de volver a los tradicionales periodos de rebajas, tal y como ha pedido la Federación de Comercio, FECOM.

Los documentos que se presentarán en los respectivos municipios detallan cada una de las acciones, así como la justificación de las mismas. Así, se incluye también el sector de la hostelería y la revitalización de los núcleos urbanos y, por supuesto, medidas que incentiven la actividad económica industrial y del sector agroalimentaria.

Como medidas complementarias, también se propone la concesión directa de ayudas urgentes para las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomos, cuya actividad quedo suspendida por el Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, tanto durante el estado de alarma como en el momento que deban retomar la actividad, amortiguando la pérdida de ingresos que con seguridad se va a producir durante un tiempo prolongado.

Y estímulos, con el apoyo del Ayuntamiento, a la renegociación bilateral de los contratos de los alquileres comerciales y a la condonación de rentas devengadas durante la vigencia del estado de alarma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios