www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de La Roda expresa su pesar por el fallecimiento del ilustre pintor Antonio Carrilero
Ampliar

El Ayuntamiento de La Roda expresa su pesar por el fallecimiento del ilustre pintor Antonio Carrilero

martes 05 de mayo de 2020, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de La Roda quiere expresar su pesar por el fallecimiento del ilustre pintor Antonio Carrilero y, asimismo, expresar sus condolencias a su familia y amigos. El autor de miles de obras sobre los paisajes manchegos y discípulo de Benjamín Palencia, ha fallecido a las 6 de la madrugada de este martes 5 de mayo de 2020 a la edad de 83 años.

Antonio Carrilero nació el 26 de agosto de 1936. Empezó su trayectoria profesional más allá de sus 40 años durante la década de los 70, aunque pintó durante toda su vida. En 1966 ganó un certamen de pintura local, con Palencia como miembro del jurado.

Siempre residió en su localidad natal, donde inmortalizó la naturaleza y el paisaje rural manchego en sus cuatro estaciones, aunque también es creador de cuadros de bodegones y retratos. Y desde su pueblo, traspasó fronteras llegando a exponer en Nueva York y en el Parlamento Europeo.

El pasado 11 de abril de 2015, el artista rodense hizo una generosa donación de toda su obra, 463 pinturas y su casa-taller, al Excelentísimo Ayuntamiento de La Roda, para que figure la misma como patrimonio de la población y con la finalidad de dinamizar la oferta cultural del municipio, siendo alcalde de la localidad, Don Vicente Aroca Sáez.

En aquel primer donativo figuran en el expediente la donación de todos sus cuadros y posesiones, incluyendo también su estudio, una biblioteca de libros de arte, obras de autores importantes y dos óleos de las ciudades de Toledo y Ávila, del barrajeño Benjamín Palencia. Además también se creó la Fundación "Antonio Carrilero", cuyo presidente es desde su constitución, el periodista Don José Hervás.

El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, lamenta la pérdida de uno de los más privilegiados embajadores de la población, recuerda la última exposición que tuvo lugar en La Roda en agosto de 2019 e indica que el Ayuntamiento le hará en su momento un sentido homenaje a su figura y a su trayectoria. Añade también que, si bien es cierto que todas las muertes son dolorosas, hoy para el pueblo de La Roda es muy difícil no poder estar a su lado para despedirlo.

http://www.antoniocarrilero.com/index.html

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios