www.albacetediario.es
Globalcaja concede más de 300 millones de euros en las diferentes líneas COVID-19
Ampliar

Globalcaja concede más de 300 millones de euros en las diferentes líneas COVID-19

martes 12 de mayo de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Globalcaja, ante la compleja situación actual, trabaja intensamente en la búsqueda de soluciones inmediatas al sector empresarial y cooperativo de la región. Así, en el conjunto de las distintas líneas COVID-19, la entidad ya ha concedido 3.000 operaciones por más de 300 millones de euros, con el objetivo primordial de la recuperación económica de Castilla-La Mancha.

Respecto a las líneas ICO COVID-19 se han ido completando los distintos tramos emitidos por el Gobierno, y se está ya pendiente del tercer tramo que, según se anunció, podría abrirse próximamente. Por otra parte, a través de la Línea Aval Covid CLM y en colaboración con la SGR Aval CLM, también se están atendiendo necesidades de circulante y otras necesidades de liquidez de empresas y autónomos.

Globalcaja, con este amplio abanico de líneas de apoyo al mundo de la empresa, tiene como objeto principal, ayudar a la recuperación de la actividad económica de CLM, del sector empresarial, -pymes, micropymes, autónomos- y del sector cooperativo.

La Caja, de nuevo, se pone al lado de los sectores productivos de la región, con una financiación y una capacidad de respuesta inmediata, que contribuye a ofrecer soluciones financieras para la revitalización de la economía. Estas son varias de las diferentes medidas complementarias de apoyo que Globalcaja ha activado durante esta difícil andadura, junto a otras dirigidas específicamente al sector del comercio, sector agrario -PAC-, avales, anticipos de pagos de pensiones y desempleo, pago proveedores, fondo solidario, etc.

Las empresas exportadoras, asimismo, ya pueden solicitar financiación adicional para sus operaciones internacionales, a través de las nuevas líneas CESCE, que están dotadas con 2.000 millones de euros, instrumentadas en dos tramos de 1.000 millones. Globalcaja cuenta con un Servicio de Negocio Internacional especializado, que también asesorará y gestionará todo lo relacionado con el capítulo de la exportación.

Estas líneas CESCE estarán disponibles hasta el próximo 18 de septiembre y se dirigen a empresas no cotizadas internacionalizadas o en proceso de internacionalización, que su cifra de exportaciones suponga un porcentaje significativo de su cifra de negocios (un 33%), o que exporten regularmente.

Con estas operaciones se pretende que las compañías exportadoras puedan disponer del circulante necesario sin que tenga que haber una relación directa con uno o varios contratos internacionales, siempre que respondan a nuevas necesidades de financiación derivadas de la crisis sanitaria COVID-19 y no a situaciones previas a la coyuntura actual.

Globalcaja ofrece una respuesta especializada, cercana y de confianza al mundo de la empresa y los autónomos, para cumplir el desafío, como entidad de referencia de la región, de asegurar el futuro económico y social de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios