www.albacetediario.es
Sergio Gutiérrez insta a Núñez a pedir perdón por haber acusado a Page de ocultar fallecidos en Castilla-La Mancha
Ampliar

Sergio Gutiérrez insta a Núñez a pedir perdón por haber acusado a Page de ocultar fallecidos en Castilla-La Mancha

martes 12 de mayo de 2020, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha instado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, a que pida perdón por haber puesto en duda las cifras de víctimas del coronavirus en nuestra región, por haber realizado “una afirmación cruel y mentirosa” al acusar a Emiliano García-Page de ocultar fallecidos.

“Hoy, afortunadamente, hemos comprobado que ni Page ni nadie en España oculta fallecidos, que había que distinguir entre la posibilidad de confirmar la causa del fallecimiento con que se ocultaran los propios fallecimientos”, ha afirmado Gutiérrez.

Con ello, se ha referido a la información conocida hoy sobre que los datos de los Tribunales Superiores de Justicia de Castilla-La Mancha y Castilla y León recogen cifras muy similares de ambas comunidades autónomas respecto al número de fallecidos por coronavirus y las víctimas que son casos sospechosos.

Unos datos que son casi idénticos por la conexión de ambas Castillas con la Comunidad de Madrid, principal foco de contagio en España.

Para Gutiérrez, la información conocida hoy pone en evidencia que las afirmaciones de Paco Núñez fueron “mentirosas y crueles”, fueron realizadas para “hacer estrategia política”, pero “hoy han quedado totalmente desmanteladas”.

“Estamos viviendo los momentos más duros, momentos que nos van a marcar para siempre, pero he de recordar que hace apenas un mes, cuando las víctimas del coronavirus ya nos dolían, cuando estábamos viviendo la mayor presión asistencial sobre nuestros hospitales, cuando estábamos con toda la presión de la lucha contra el coronavirus, el presidente del PP de Castilla-La Mancha hizo una afirmación cruel y mentirosa, acusó a Page de ocultar fallecidos”, ha recordado.

“Y es por eso, por lo que hoy pido al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que pida perdón por haber puesto en duda en el momento más difícil de nuestra historia algo tan sensible como que se estaban ocultando fallecidos, que pida perdón porque su primera responsabilidad es dar confianza no a los gobiernos sino a las instituciones democráticas que tenemos en nuestro país”, ha subrayado.

Gutiérrez se ha referido a los gobiernos, pero también a los registros civiles y a los jueces, entre otros.

Y, con todo, ha concluido: “Al menos en España no jugamos con cosas dolorosas, con cosas tan serias. Vuelvo a reiterar, se puede ejercer una oposición crítica sin tener que ser una oposición cruel”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios