www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará que Guadalajara y Cuenca pasen a Fase 2 de desescalada el próximo lunes, pero no las otras tres provincias
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará que Guadalajara y Cuenca pasen a Fase 2 de desescalada el próximo lunes, pero no las otras tres provincias

miércoles 20 de mayo de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha dado a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará al Gobierno de España que el próximo lunes Cuenca y Guadalajara pasen a la Fase 2 de desescalada.

Así lo destacó durante una visita al Grupo Oesía en Valdepeñas, explicando que “ya estamos trabajando para que el resto de las provincias puedan pasar también de fase próximamente”.

Sobre los datos que diariamente se dan a conocer de la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha, el consejero ha explicado que “los datos siguen siendo buenos y esperanzadores”, resaltando que ayer fue el primer día sin fallecidos en la provincia de Ciudad Real y con una media de menos de 30 casos nuevos.

Llegados a este punto, Fernández Sanz ha solicitado que “vamos a mantener mucho cuidado en los próximos días para no empeorar la situación”.

Así ha destacado que el uso de la mascarilla “es muy importante y responsable, pero el distanciamiento lo es más y me preocupan muchas imágenes de terrazas que nos están haciendo llegar. No demos un paso atrás y echemos a perder todo el esfuerzo realizado hasta aquí”, explicó Fernández Sanz.

“El comportamiento de la sociedad en Castilla-La Mancha ha sido ejemplar”, resaltó el consejero de Sanidad, “igual que lo ha sido en Valdepeñas, donde tanto los profesionales sanitarios, como el resto de la población y las empresas han luchado juntos para reducir la incidencia del COVID”.

Fernández Sanz destacó el trabajo realizado en el Área de Valdepeñas en el control de las residencias de ancianos, realizando esa tarea de una manera muy ordenada.

En otro orden de cosas, Fernández Sanz ha destacado que a lo largo del día de hoy se ha procedido al reparto de cerca de 500.000 artículos de protección individual, entre los que se encuentran 309.000 mascarillas, 6.700 batas de aislamiento impermeables, 1.350 monos impermeables y 116.000 guantes entre otros.

Para finalizar su intervención, Fernández Sanz ha explicado que “si hemos sido capaces de estar en casa, de sufrir, de pasarlo mal para poder estar aquí en esta situación actual, no permitamos relajarnos, no demos un paso atrás”, realizando un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la sociedad de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios