www.albacetediario.es
Sucesos.- Cortada la vía de Albacete al Polígono Campollano y activado el dispositivo policial tras marcharse del IFAB varios temporeros confinados
Ampliar

Sucesos.- Cortada la vía de Albacete al Polígono Campollano y activado el dispositivo policial tras marcharse del IFAB varios temporeros confinados

miércoles 05 de agosto de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

A primera hora de la mañana se ha producido otro incidente en las instalaciones del IFAB donde se encuentran confinados cerca de 300 temporeros que fueron trasladados allí desde el asentamiento ilegal de la carretera de Las Peñas. La Avenida Gregorio Arcos de Albacete ha sido cortada al tráfico en la mañana de este miércoles debido a que varias personas confinadas en el recinto ferial del IFAB por resolución judicial "se han marchado" aunque "gracias al rápido despliegue policial" se ha conseguido mantener el orden y el control de la zona.

Otro vez, y ya son varias, un grupo muy numeroso de temporeros, han abandonado las instalaciones ya que no entienden que pasados los 14 días iniciales de confinamiento ordenados por la delegación de Sanidad, tengan que continuar “encerrados”, según han manifestado a gritos y con gran enfado.

También han manifestado algunos de los temporeros que “que no se fían de las palabras de los políticos, ni de la Policía”. Pero han asegurado también “que no se fían de los interpretes oficiales que ha destinado el Ayuntamiento a través de algunas ONG o Asociaciones”, puesto que dicen que “están vendidos a los políticos”.

Los confinados reclaman la mediación de otras personas de las que sí se fían, como sucedió al principio con la participación de Salif Sy, pero el Ayuntamiento decidió retirarlo de la ayuda que prestaba “porque no representa a nadie” según responsables municipales que desde luego manifiestan un gran desconocimiento en estas tareas y que están permitiendo que sucedan hechos como los ocurridos hoy. De hecho, Salif ,ha recibido esta mañana más de 60 llamadas de los confinados. Será porque se fían de él, y no de otros negociadores, como ha quedado demostrado en varias ocasiones a lo largo de los días y semanas pasadas.

Los inmigrantes quieren intérpretes o negociadores que sean de su confianza, no de la confianza de la concejala Juani García, que no ha sabido manejar la situación. Y a la que culpan muchos de los confinados.

Los representantes de las administraciones en Albacete, se encuentran en la puerta de las instalaciones tratando de alcanzar algún acuerdo con los inmigrantes confinados. El alcalde de Albacete, Vicente Casañ y el vicealcalde, Emilio Sáez. El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos.

La Policía Nacional y Policía Local ha tratado de contener la salida masiva de estas personas. Algunos han escapado del cerco, otros han sido devueltos a las instalaciones del IFAB, pero la gran mayoría se encuentran en la puerta a modo de protesta porque pasan los días y siguen sin poder salir a trabajar.

Durante toda la mañana, ha permanecido cortado el tráfico al Polígono y viceversa, con el consiguiente enfado de los trabajadores que tienen que dirigirse o regresar de Campollano. Por lo que numerosos miembros de la Policía Local se han distribuido por la zona para cortar los accesos cercanos al IFAB.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Albacete han confirmado que el recinto ferial del IFAB cuenta en estos momentos con un "importante dispositivo policial" que cumple con el objeto de "evitar" que las personas que se encuentran confinadas intenten abandonar las instalaciones.

Asimismo, se ha manifestado que "no ha habido ninguna fuga" y que lo que está sucediendo es que "están en la parte del recinto exterior".

La Policía Local, en sus redes sociales ha colgado la siguiente recomendación sobre el tráfico:

“En estos momentos se recomienda evitar la circulación, debido al corte al tráfico de la Av. Gregorio Arcos. Varias personas confinadas en el IFAB se han marchado y gracias al rápido despliegue policial, se está manteniendo el orden y el control en la zona. #COVID19”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios