www.albacetediario.es
 Coronavirus.- Los trabajadores confinados en el IFAB serán divididos en grupos en diferentes espacios de Albacete

Coronavirus.- Los trabajadores confinados en el IFAB serán divididos en grupos en diferentes espacios de Albacete

miércoles 05 de agosto de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los trabajadores confinadas en el recinto ferial del IFAB de Albacete serán divididos "en grupos de 20, 25 o 30" personas en diferentes espacios de la ciudad con el fin de reducir la posibilidad de contagio por COVID-19.

Así lo ha dado a conocer este miércoles el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quien se ha desplazado al lugar después de que la Avenida Gregorio Arcos de la capital haya sido cortada al tráfico en la mañana de este miércoles debido a que varios de los confinados por resolución judicial se hayan marchado.

En declaraciones a los medios, Casañ ha pedido disculpas a la ciudadanía y a toda la gente que vive en el barrio porque "son episodios que no nos gustan, lamentamos y condenamos". "Son quebrantamientos de una decisión judicial y como alcalde lo lamento y pido disculpas a la ciudadanía", ha dicho, para señalar que el Ayuntamiento está poniendo "todos los medios" para que la situación vuelva a la normalidad "lo antes posible".

Así, ha indicado que el Consistorio está a disposición de la autoridad sanitaria y en coordinación con la misma y la Subdelegación del Gobierno en el confinamiento de este grupo de trabajadores temporeros.

"Estamos todos en colaborar para que en esta situación, que estamos en trámites de resolver, los trabajadores vuelvan lo antes posible al IFAB para hacer lo que nos indica la autoridad sanitaria", ha subrayado el regidor albaceteño.

Según ha reconocido, la situación que se ha vivido esta mañana "ha sido complicada" y ya se ha reunido el Consistorio con los representantes de los trabajadores. Así, ha agradecido la labor de mediación de las ONG y ha vuelto a resaltar la importancia de la coordinación con la autoridad sanitaria para que esta situación "forme lo antes posible parte del pasado".

"Me preocupa la seguridad de la ciudadanía y estamos todos dando lo mejor de nosotros", ha indicado Casañ, quien a preguntas de los medios ha dicho que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la autoridad sanitaria una serie de pabellones para que se pueda llevar a cabo el confinamiento de estas personas.

REUNIÓN ENTRE LAS PARTES

De su lado, el Gobierno regional ha informado de que el director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Juan Camacho, ha participado este miércoles en sendas reuniones de trabajo junto a representantes del Ayuntamiento de Albacete y de la Subdelegación del Gobierno en esa provincia para evaluar la situación de los temporeros que permanecen confinados a causa del brote de coronavirus declarado en el asentamiento de la carretera de las Peñas.

En estos encuentros, a los que también han asistido miembros de la asociación ACAIM, los representantes de la Consejería de Sanidad han expuesto un análisis de la situación epidemiológica actual de las personas confinadas en los espacios habilitados en el pabellón del Instituto Ferial de Albacete (IFAB), indicando la necesidad de seguir manteniendo la cuarentena de las personas allí alojadas.

En este sentido, y con vistas a mejorar las condiciones de habitabilidad y evitar que se sigan produciendo nuevos contagios, las administraciones han adoptado la decisión de sustituir el actual sistema de aislamiento en el IFAB, cedido para este uso por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Albacete, por un aislamiento en grupos pequeños, no más de 25 personas, en instalaciones diferenciadas, bajo la supervisión de la Consejería de Sanidad.

El traslado a estas nuevas ubicaciones se iniciará este jueves. En el mismo momento en que se proceda a la evacuación a las diferentes instalaciones, todos las personas serán sometidas nuevamente a una prueba PCR, con el fin de mantener lo más actualizada posible la situación epidemiológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios