www.albacetediario.es
El portero Bernabé Barragán, nuevo jugador del Albacete Balompié

El portero Bernabé Barragán, nuevo jugador del Albacete Balompié

sábado 15 de agosto de 2020, 12:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié tiene nuevo cancerbero. Es Bernabé Barragán Maestre (Los Palacios y Villafranca, 18 de febrero de 1993). El guardameta, que llega como agente libre procedente del Nàstic de Tarragona, firma por las próximas dos temporadas.

El portero andaluz goza de amplia experiencia en Liga SmartBank y en destacadas escuadras de nuestro fútbol. Canterano del Real Betis Balompié, debutó en la categoría de bronce con filial verdiblanco a la edad de 18 años. En las dos temporadas que formó parte de su plantilla, Bernabé disputó 11 encuentros.

En verano de 2013 decidió emprender una nueva aventura y recaló en las filas del Atlético de Madrid, jugando para su filial durante cuatro temporadas y entrenando con asiduidad con la plantilla del primer equipo a las órdenes de Diego Pablo Simeone. Bernabé llegó a estar inscrito en la Champions de 2015 en la que los colchoneros alcanzaron la final en Milan.

En 2017 puso fin a su etapa como rojiblanco y probó suerte en La Liga SmartBank, aterrizando en el Gimnàstic de Tarragona, equipo al que ha estado ligado tres campañas y en el que ha jugado 55 partidos oficiales y ha portado su brazalete de capitán.

El Albacete firma a un guardameta contrastado para la categoría. “Es un portero con experiencia en la categoría, que cuajó grandes partidos en el Nàstic y que viene avalado por jugar en filiales importantes”, indicó nuestro Director Deportivo, Mauro Pérez.

El portero llega tras el ficjahe de Javi Jiménez

Javier Jiménez García (Aldaia, 11 de marzo de 1997) fortalece la defensa del Albacete Balompié. El joven jugador, que llega procedente del Valencia CF, estará a las órdenes de Lucas Alcaraz en calidad de cedido durante esta temporada.

El nuevo futbolista albacetista es una de las perlas de la cantera ché, en la que ha destacado tanto en categorías inferiores como en su filial, habiendo debutado ya con el primer equipo, con el que ha formado parte de varias listas tras el confinamiento, siendo además un habitual en sus últimas pretemporadas.

Viste la camiseta valencianista desde los ocho años, habiendo pasado por todas sus categorías. Su habilidad con el balón, polivalencia, ya que puede actuar como central y lateral derecho, y destreza defensiva le hicieron convertirse en pilar de todas las plantillas de las que formaba parte a la vez que progresaba y evolucionaba a pasos agigantados. Tanto era así que en 2014, con solo 17 años, ya debutó en la categoría de bronce con el Valencia Mestalla.

Su mejoría y progresión continuaban y cada temporada cogía más peso en la zaga del segundo equipo ché, con el que llegó a disputar una fase de ascenso ante el que hoy es su equipo en 2017.

Ese mismo año, 2017, también quedará en la memoria de nuestra nueva incorporación por ser el curso en el que debutó en el primer equipo valencianista. Años y años de trabajo se vieron reflejados en enero de ese año cuando formó parte del equipo valenciano que se enfrentó a Celta de Vigo en Copa del Rey. Tras ello, Jiménez siguió siendo un habitual del Mestalla, compaginándolo con entrenamientos y convocatorias a las órdenes de Marcelino García Toral. Esta misma temporada ha sido de nuevo, excepto cuando las lesiones le han tenido fuera de los terrenos de juego, un pilar del Valencia Mestalla hasta que la categoría de bronce quedó interrumpida por el Covid y después del confinamiento parte del grupo del primer equipo, con el que ha entrado en varias convocatorias.

"Nos va a dar polivalencia a nivel defensivo"

Un jugador con ambición, ilusión y credenciales de sobra para vestir la camiseta del Alba, y que además lleva tiempo en el radar de la dirección deportiva albaceteña, como reconoce Mauro Pérez. “Es un futbolista que seguimos de hace mucho tiempo, incluso en el pasado mercado de invierno estuvimos a punto de incorporarlo. Nos va a dar polivalencia a nivel defensivo y aportará la ilusión de un jugador que desde hace tiempo quería venir al Alba”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios