www.albacetediario.es
Crisis en el PP, Pablo Casado sustituye a Álvarez de Toledo y crea para Martínez-Almeida la portavocía del partido

Crisis en el PP, Pablo Casado sustituye a Álvarez de Toledo y crea para Martínez-Almeida la portavocía del partido

lunes 17 de agosto de 2020, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sustituirá a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombrará al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para un puesto de nueva creación, el de portavoz nacional del partido.

Según una nota remitida por el PP, Casado realiza estos cambios como parte de una remodelación del equipo directivo que situará como portavoz parlamentaria a Cuca Gamarra, la actual vicesecretaria de Comunicación, puesto que pasará a ocupar la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor.

Álvarez de Toledo ha convocado esta tarde a los medios de comunicación para realizar una declaración pública a las 19.30 horas frente al Congreso de los Diputados.

Desde el partido, se informa de que el líder de los populares ha agradecido a Álvarez de Toledo su labor durante las dos legislaturas al frente del grupo parlamentario en el Congreso y le ha manifestado su deseo de que siga contribuyendo a este proyecto tan importante para el futuro de España.

Para aprobar estos cambios que se plantean en el PP, Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional el próximo jueves 20 de agosto a las 12 horas, de forma telemática debido a la actual situación sanitaria.

Será en este encuentro del mayor órgano entre congresos del partido, donde se abordará la remodelación, un auténtico vuelco en el equipo directivo del PP, ya que supone no solo la marcha de Álvarez de Toledo, cuestionada por ciertos sectores desde su nombramiento, sino la creación de un puesto para el alcalde de Madrid.

Así, al acabar de cumplir dos años al frente del partido, Casado sitúa en un puesto relevante a Martínez-Almeida, una de sus mayores apuestas personales, quien ha ganado en popularidad durante la gestión de la pandemia al frente del Ayuntamiento de Madrid.

Al tiempo, Álvarez de Toledo, quien fue también nombrada por Casado pese a las divergencias con algunos sectores del partido, dejará su cargo como portavoz, después de varias diferencias notables con la dirección nacional en los dos años que ha estado al frente del grupo parlamentario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios