www.albacetediario.es
Coronavirus.- Castilla-La Mancha estudia jurídicamente poder personarse contra personas 'irresponsables' que no cumplan las normas
Ampliar

Coronavirus.- Castilla-La Mancha estudia jurídicamente poder personarse contra personas "irresponsables" que no cumplan las normas

martes 18 de agosto de 2020, 18:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que su Gobierno ha encargado un estudio jurídico para que la autoridad sanitaria pueda personarse "desde el punto de vista fiscal y judicial" para trasladar los casos de personas que con "síntomas claros y evidentes no han hecho una autocontención y acuden a eventos sociales" aún sabiendo que pueden estar contagiados de coronavirus.

"Tenemos que asumir todos que el que tiene un síntoma tiene que ponerlo en conocimiento de la autoridad sanitaria y autolimitarse en sus contactos", ha considerado García-Page, quien ha llamado a la prudencia y al seguimiento de las normas de "disciplina epidemiológica".

En rueda de prensa, tras el Consejo de Gobierno que ha presidido este martes en Toledo, ha afirmado que la mayoría de la sociedad "lo está haciendo bien", y por eso ha pedido "centrar el tiro" en quienes no cumplen las normas.

Ha sido en este punto donde ha hecho una referencia velada a la manifestación celebrada en Madrid en protesta contra las medidas sanitarias. "No es de recibo", ha dicho.

SERIO AVISO: NO DESCARTA MEDIDAS "ESTRICTAS"

En tono muy crítico, García-Page ha avisado de que "lo que más importa es la salud", y si su Gobierno detecta "que los medios de contención no son suficientes", se adoptarán medidas "drásticas".

"El objetivo como país es evitar la vuelta al confinamiento integral, lo cual sería un éxito", ha argumentado el presidente castellanomanchego.

En este contexto, ha abundado en su propuesta de conseguir un "consenso entre partidos políticos a medio y largo plazo" que se extienda a las comunidades autónomas, dado que gestionan la sanidad "pero no la movilidad, que depende del Gobierno de España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios