www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete agradece el comportamiento cívico de la ciudadanía y traslada un mensaje de recuerdo a los fallecidos por la Covid-19 en el día de la patrona
Ampliar

El alcalde de Albacete agradece el comportamiento cívico de la ciudadanía y traslada un mensaje de recuerdo a los fallecidos por la Covid-19 en el día de la patrona

martes 08 de septiembre de 2020, 13:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha calificado este 8 de septiembre como un día “agridulce” por no poder celebrar la Feria con la participación multitudinaria que es habitual, “toca hacerlo con recogimiento y espiritualidad, de una forma más íntima”, ha dicho Casañ, que ha tenido palabras de recuerdo hacia las personas fallecidas por la Covid-19 y también hacia quienes han conseguido superar la enfermedad.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación, antes de participar en la tradicional misa en honor a la Virgen de Los Llanos, patrona de la ciudad de Albacete, Vicente Casañ ha agradecido también la conducta de la ciudadanía.

“La inmensa mayoría de los albaceteños ha dado una lección de civismo”, ha destacado el alcalde, quien ha reconocido que existía cierta preocupación acerca de cómo se pudiera celebra el 7 de septiembre.

Este mensaje ha sido corroborado por el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, quien ha felicitado a la ciudadanía por su comportamiento no solo en estos días, sino desde que se inició la pandemia. Eso no quita, ha dicho que toque exigir “a la minoría que no cumple que sea capaz de sumarse a la mayoría”. En el día de ayer, ha indicado el intendente jefe, la Policía Local interpuso en la ciudad 32 denuncias por razones sanitarias (no llevar la mascarilla o fumar sin respetar la distancia) y 24 por la práctica del botellón. También se recibieron diversas llamadas por las molestias que ocasionan reuniones en domicilios particulares.

“Quien nace en Albacete nace enamorado de su Feria y esos sentimientos, llevados a esta situación en la que nos ha tocado vivir, sin duda evidencian el ejercicio de sacrificio y responsabilidad que hace la ciudadanía y que debemos aplaudir”, ha indicado el responsable policial.

La misa a la patrona, oficiada por el obispo, Ángel Fernández, ha contado con la asistencia de varios integrantes del Equipo de Gobierno, además del alcalde, como han sido el vicealcalde, Emilio Sáez, y los concejales Laura Avellaneda, Amparo Torres, Teresa García, José González, Manu Martínez y Ana Albaladejo. Asimismo, también han asistido el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Vicente Rouco; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia se ha celebrado con aforo limitado y ha contado con la participación del Coro Universitario de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios