www.albacetediario.es
Castilla-La Mancha lanza 11 vídeos en redes sociales desde este lunes para sensibilizar y prevenir el COVID-19 en las aulas
Ampliar

Castilla-La Mancha lanza 11 vídeos en redes sociales desde este lunes para sensibilizar y prevenir el COVID-19 en las aulas

domingo 13 de septiembre de 2020, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes lanzará 11 vídeos a partir de este lunes, día 14 de septiembre, en redes sociales que forman parte de una campaña de sensibilización y prevención del COVID-19 en las aulas realizados por el equipo educativo del Centro de Reforma de Menores 'La Cañada' de Fernán Caballero y en el que también han participado alumnos del IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real.

Esta campaña de sensibilización en las aulas tiene como objetivo fundamental el transmitir las nuevas conductas, normas, rutinas y hábitos "con los que hay que convivir de forma permanente" para terminar de hacer estos espacios educativos "más seguros".

Para ello se han elaborado 11 vídeos que pretenden llegar a todas etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. Así, a través del baile y la canción se pretende llegar a los más pequeños. También se han adaptado cuentos clásicos como Cenicienta o Blancanieves para acercarse a los alumnos de Primaria con un lenguaje próximo.

Los vídeos dirigidos a los alumnos de Secundaria intentan sensibilizar sobre la importancia de la higiene, de la distancia social o del cambio de hábitos usando un lenguaje cercano a ellos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios