www.albacetediario.es
0-2.- El Albacete pierde en casa frente a La Ponferradina en un pésimo partido
Ampliar

0-2.- El Albacete pierde en casa frente a La Ponferradina en un pésimo partido

domingo 20 de septiembre de 2020, 21:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Ponferradina suma tres puntos tras ganar 0-2 al Albacete, con demasiada falicidad, en el Carlos Belmonte. El Albacete afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Espanyol por un marcador de 3-0. La Ponferradina -un equipo más bien justito- había perdido por 1-2 en el partido que disputó frente al Castellón. Gracias a este resultado, el equipo ponferradino es noveno, mientras que el Albacete es colista al termino del partido.

El primer gol del conjunto visitante, llegó por medio de Yuri. Tras esto, la primera parte finalizó con un marcador de 0-1.

Tras el descanso, llegó el segundo gol para el conjunto ponferradino, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Pablo Valcarce a los 71 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 0-2 y con un Albacete que en la segunda parte evidenció todavía más que es el peor equipo de la categoría. No solo porque ha perdido los dos partidos jugados, sino porque tras los dos encuentros ha demostrado que en defensa no funciona, el centro del campo no existe, y la delantera no está, ni se le espera. Un desatre.

Los errores defensivos del Albacete volvieron a condenarle a la derrota, esta vez ante una Ponferradina que se impuso por 0-2 en el Carlos Belmonte gracias a su efectividad en dos acciones de Yuri y Pablo Valcarce en la que la zaga blanca les puso en bandeja sendos tantos.

Los primeros instantes ofrecieron un intercambio de acciones a balón parado, destacando el saque de esquina que botó el conjunto berciano en el cual, tras rematar Manu Hernando y sacar Tomeu Nadal con el cuerpo, Paris Adot no marcó cuando lo más fácil era empujar al fondo de las mallas y no mandar el balón alto como hizo (minuto 9). La mejor oportunidad del conjunto albaceteño, en el minuto diecinueve, nació también de la estrategia. Aunque en este caso se produjo en un saque de falta en el que Álvaro Jiménez puso un balón corto que Silvestre remató en semifallo, golpeando en Manu Fuster el cuero y estrellándose éste en el palo ante la mirada atónita del meta José Antonio Caro.

El cuadro leonés aprovechó muy bien los errores defensivos del equipo castellano-manchego -excesivos en la primera media hora de juego-, inquietando a un Albacete con muchas dudas a la hora de defender las jugadas ofensivas de su rival y que parecía más endeble en esa faceta. Los blancos, en cambio, disfrutaban de buenas oportunidades en las jugadas a balón parado, como en dos acciones de Ortuño y Zozulia en las que, ambos de cabeza, pudieron marcar, aunque se perdieron por línea de fondo.

La nueva sociedad atacante casi dio sus frutos en el minuto cuarenta en un balón largo que el ucraniano bajó con el pecho y que Ortuño envió con un volea brutal al larguero. Fue la antesala del error del encuentro: un pase atrás de Jean Jules que llegó a Yuri y que el veterano ariete brasileño agradeció picando el balón ante la salida de Tomeu Nadal para adelantar a los suyos (m. 41).

Segunda mitad

El primer cuarto de hora del segundo periodo comenzó con una Ponferradina que trataba de aprovechar los ‘agujeros’ en la retaguardia, especialmente, a través de balones largos de su portero a los atacantes que, incomprensiblemente, eran mal defendidos por el cuadro albaceteño.

La salida al campo de Chema Núñez y Álvaro Peña permitió triangular con más sentido a un Albacete que incrementó su presencia en campo visitante, aunque su condescendencia atrás le acabó condenando con el segundo gol que encajó tras un balón que rescató Pablo Valcarce para aumentar la renta del cuadro berciano (minuto 70).

El golpe fue tan inesperado para el equipo dirigido por Lucas Alcaraz que el conjunto leonés no sufrió en exceso en un tramo final en el que los blancos mostraron síntomas de impotencia, como en la expulsión por doble cartulina amarilla de Kecojevic en el minuto 89.

Ortuño marcó el que hubiera sido el primer tanto del Albacete en liga en el minuto 94 pero fue bien anulado por fuera de juego, lo que deja al equipo local con un pobre bagaje de cero puntos y cinco goles encajados tras las dos primeras jornadas de liga. La Ponferradina, en cambio, se saca la espinita al lograr el primer triunfo después de caer en el estreno ante el Castellón en el tiempo añadido de esa primera jornada.

Albacete: Tomeu Nadal, Benito (Carlos Isaac, minuto 82), Arroyo, Kecojevic, Caballo, Álvaro Jiménez (Miguel Ángel, minuto 82), Jean Jules (Álvaro Peña, minuto 59), Silvestre, Manu Fuster, Ortuño y Zozulia (Chema Núñez, minuto 59).

Ponferradina: Caro, Paris Adot, Pascanu, Manul, Ríos Reina (Iván Rodríguez, minuto 40), Moussa Sidibé (Curro, minuto 62), Óscar Sielva, Pablo Larrea, Doncel (Pablo Valcarce, minuto 62), Kaxe y Yuri (Elitim, minuto 88).

Goles: 0-1 (minuto 41). Yuri. 0-2 (minuto 82). Pablo Valcarce.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró cartulinas amarillas a los locales Benito y Peña y a los visitantes Moussa Sidibé y Manu Hernando. Expulsó por doble cartulina amarilla a Kecojevic en el minuto 89.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Smartbank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios