www.albacetediario.es
El alcalde anuncia que la Gerencia de Urbanismo dará de forma “inminente” la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hospital de Albacete
Ampliar

El alcalde anuncia que la Gerencia de Urbanismo dará de forma “inminente” la licencia de obras para la reforma y ampliación del Hospital de Albacete

miércoles 23 de septiembre de 2020, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Gerencia de Urbanismo estará en condiciones de otorgar la preceptiva licencia de obras para que se acometa la reforma y ampliación del Hospital de Albacete de forma “inminente”, según ha anunciado el alcalde, Vicente Casañ, tras participar en la reunión de la Comisión de Seguimiento constituida por el Ayuntamiento de Albacete y la Consejería de Sanidad, para el impulso de este proyecto.

En esta reunión, que se ha celebrado en la Delegación de la Junta, y en la que han participado, entre otros, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, el vicealcalde, Emilio Sáez, así como el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, en representación del Ayuntamiento, se ha abordado el inicio de dichas obras que debe producirse “mucho antes de fin de año”, en palabras del propio consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, participe también en dicha Comisión.

El alcalde ha recordado que el funcionamiento de esta Comisión de Seguimiento da cumplimiento a uno de los puntos del pacto de gobierno municipal entre PSOE y Ciudadanos. Casañ ha señalado que al fin se va cumpliendo lo prometido después, después de tantos retrasos, así ha destacado la noticia que formalmente les ha trasladado el consejero de Sanidad de la firma del contrato con OHL, empresa adjudicataria, que será la encargada de realizar esta obra.

En este punto, Casañ ha indicado que de forma “inminente” la Gerencia de Urbanismo dará luz verde a las mismas, “estamos a la espera de dar respuesta a un último requerimiento que se ha hecho al estudio de arquitectura”, ha precisado el alcalde, que ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud para los técnicos de la Gerencia de Urbanismo y el concejal del área por la celeridad con la que han estudiado y tramitado este proyecto.

“Esta es la licencia de obras más compleja de todas cuantas se han tramitado en la Gerencia de Urbanismo desde su existencia, porque combina una parte ya construida, con obra nueva”, ha incidido el alcalde.

El consejero de Sanidad, por su parte, ha reconocido la “celeridad” en la tramitación de la licencia de obras, gracias en buena medida al trabajo conjunto y la estrecha colaboración que existe entre la Gerencia de Urbanismo, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y la propia Gerencia del Hospital. “Gracias a este trabajo, hoy podemos decir que la concesión de la licencia es inminente y a partir de ahí, la empresa constructora tiene un mes para el acta de replanteo y comenzar las obras”, ha detallado el consejero, consciente de la complejidad de todo lo que rodea este proyecto, que supera los 102 millones de euros de inversión por parte de la Junta de Comunidades.

MESA DE TRABAJO

A partir de ahora, una vez comiencen las obras, se constituirá una mesa de trabajo que estará formada no solo por representantes de la Consejería de Sanidad, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete, sino también por personal técnico de estas tres administraciones y por la dirección facultativa de la obra y la constructora, para realizar un seguimiento de la obra y supervisar que “vaya a buen ritmo y genere el menor de los problemas posibles a los pacientes y a los profesionales”, en palabras del alcalde.

“Si esta coordinación era ya necesaria antes de la pandemia por la Covid-19, ahora es todavía más imprescindible”, ha subrayado el alcalde, que ha puesto a disposición de la Consejería de Sanidad los espacios municipales que resulten idóneos y puedan ser necesarios, para albergar actividad asistencial y sanitaria, por el tiempo que se prolonguen las obras. Casañ, durante la Comisión de Seguimiento, ha recalcado la idea de que Albacete ha sufrido mucho la crisis sanitaria, con muchos fallecidos en el camino, de ahí lo vital del trabajo conjunto de las administraciones.

“La colaboración entre las administraciones debe ser total para conseguir un Hospital que sea algo más que digno, que sea el gran Hospital que añoramos todos los albaceteños”, ha concluido el regidor municipal.

Sobre la compatibilidad del desarrollo de la obra y el mantenimiento del servicio asistencial, el consejero de Sanidad ha recalcado que se crearán 45 consultas y otros servicios comunes junto al centro de salud Zona 8, pero que además será necesario habilitar más espacios para evacuar servicios, de ahí que se vaya a estudiar el ofrecimiento municipal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios