www.albacetediario.es
El Ayuntamiento de Albacete respalda la llamada a la solidaridad ciudadana lanzada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete respalda la llamada a la solidaridad ciudadana lanzada por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer

viernes 25 de septiembre de 2020, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha ha salido hoy a la calle para sensibilizar a la sociedad de la realidad de este colectivo y recaudar fondos.

El alcalde, Vicente Casañ, junto a la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y la de Emprendimiento, Laura Avellaneda, han querido estar junto a la familia de Afanion, conscientes de los momentos difíciles que estamos atravesando debido a la Covid-19. El alcalde ha hecho un llamamiento a la solidaridad con entidades como Afanion, pues los diagnósticos de niños con cáncer siguen produciéndose día tras día, incluso las familias presentan nuevas necesidades derivadas de esta situación.

El presidente de Afanion, Juan Gualda, ha detallado ante los responsables municipales que cada año atienden en toda la región a unas 280 familias, cuyos hijos o hijas, tienen o han tenido cáncer, y necesitan alguno de los servicios o recursos que mantiene Afanion, como son sus pisos de acogida, la atención psicológica o de secuelas, entre otros. Las familias siguen llamando a la puerta de Afanion, que por las restricciones que impone la situación sanitaria han visto mermadas sus vías de financiación.

En esta ocasión, Afanion ha aprovechado su presencia en la plaza del Altozano para realizar una cuestación y recaudar fondos. Es la primera vez que esta asociación recurre a esta fórmula, dada la imposibilidad de celebrar actos altruistas y actividades deportivas, como su tradicional Pilates Solidario, por la imposibilidad de celebrar actos masivos. Igual que también han caído drásticamente los ingresos que obtenían por la venta de productos solidarios que hacían a celebraciones y ceremonias, como bodas y comuniones. Desde Afanion también han lanzado una cuestación online, para quienes no puedan acercarse a esta mesa solidaria que permanecerá durante toda la mañana en la plaza del Altozano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios