www.albacetediario.es
Coronavirus.- Sanidad decreta la prórroga de medidas especiales nivel 2 en Castilla-La Mancha durante 10 días
Ampliar

Coronavirus.- Sanidad decreta la prórroga de medidas especiales nivel 2 en Castilla-La Mancha durante 10 días

lunes 16 de noviembre de 2020, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad ha decretado la prórroga de medidas nivel 2 para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Según ha informado la Junta en un comunicado, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha nº 224, de 6 de noviembre de 2020, se publicó la Resolución de 05/11/2020, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas de la Ley Orgánica 3/1986, de 14 de abril, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública, para la contención de la expansión del COVID-19 en el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Mediante esta Resolución se decretaron las medidas de Nivel II en todo el ámbito territorial de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha contempladas en el Plan de actuación y conjunto de medidas de control a aplicar en un escenario de brotes complejos y/o transmisión comunitaria de COVID-19, salvo para los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha que cuenten con Medidas Especiales en vigor Nivel III, que mantendrán este nivel hasta que se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos y se decrete el levantamiento de dichas medidas por la autoridad sanitaria mediante resolución dictada al efecto.

La tasa de incidencia acumulada en las semanas 44 y 45 (300 y 265 casos por 100.000 habitantes respectivamente), la incidencia acumulada en los últimos 14 días (próxima a los 600 casos por 100.000 habitantes), las elevadas tasas de incidencia en personas con 65 y más años de edad (incidencia acumulada en los últimos 14 días en torno a 600 casos por 100.000 habitantes), el peso relativo los mayores de 64 años de edad sobre el total de casos (19,1%), el elevado porcentaje de pruebas diagnósticas positivas (19,0%) y la situación de los indicadores de ocupación hospitalaria (especialmente la ocupación de UCI), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría de la semana 45 a la semana 44, Castilla-La Mancha todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas específicas a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional.

Por todo ello se propone mantener en todos los municipios de la Castilla-La Mancha las medidas de Nivel II descritas en el documento general de medidas de control en municipios y zonas de Castilla-La Mancha. Así, se mantiene estas medidas durante un mínimo de 10 días, prorrogables en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Los municipios de la Castilla-La Mancha que en el momento de aprobación de esta propuesta se encuentren en un Nivel III en las medidas de control se mantendrán en este nivel hasta que no se observe una mejoría en sus indicadores epidemiológicos.

Aquí pueden consultar las principales normas a adoptar en el nivel 2: https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-....

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios