www.albacetediario.es
Los grupos de Diputación de Albacete respaldan que la venta ambulante se pueda hacer al aire libre con medidas de seguridad
Ampliar

Los grupos de Diputación de Albacete respaldan que la venta ambulante se pueda hacer al aire libre con medidas de seguridad

jueves 19 de noviembre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Pleno de la Diputación de Albacete ha dado luz verde a la iniciativa del Grupo Socialista, en forma de moción conjunta, de apoyo unánime al colectivo dedicado a la venta ambulante en los mercados municipales de toda la provincia, en la que también se solicita que pueda seguir desarrollando su labor al aire libre bajo todas las condiciones de seguridad.

Todos los partidos de la Corporación han aunado su respaldo a este sector que "garantiza a la población de muchas localidades el acceso a productos de primera necesidad", ha informado la Diputación en nota de prensa.

El vicepresidente primero de la Diputación, Fran Valera, ha elogiado "el esfuerzo económico que han realizado, adaptando sus puestos a la normativa establecida por las autoridades sanitarias con el objetivo de contribuir a frenar la expansión del COVID-19, garantizando las mayores condiciones de seguridad posibles para la clientela".

Fundamentalmente, ha expuesto que, siempre que sea viable, la Diputación de Albacete abogará por trabajar hacia "el aumento de la extensión de los mercados municipales para maximizar la seguridad de la clientela, siempre con el objetivo de, además de la salud pública del conjunto de la sociedad, proteger económicamente al sector de la venta ambulante", ha señalado.

Asimismo, con motivo de la conmemoración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el presidente, Santi Cabañero, ha dado lectura a la Declaración con la que la institución provincial ha reiterado su firme compromiso frente a esta lacra social que se ha visto agravada por la pandemia para muchas mujeres.

En otro orden de asuntos, la cita plenaria ha dado luz verde a la tercera compra conjunta de material de protección frente al COVID-19 que la Diputación ha coordinado para los ayuntamientos interesados, y ha confirmado la llegada de la plataforma 'Sedipualb@' a su primera Universidad: la Politécnica de Cartagena.

En esta ocasión, la medida ha supuesto una provisión de 29.430 mascarillas FFP2; 176.400 mascarillas higiénicas; 372 envases de 5 litros de y 1.396 de medio litro de gel hidroalcohólico; y 900 unidades de 300 ml de aerosol con 70% de alcohol para limpieza de superficies.

Además de la conjunta, abordando la situación del sector de la venta ambulante, la sesión ha abordado dos mociones: una, presentada por el Grupo de Ciudadanos y, la otra, por el del PP, saliendo ambas adelante con el respaldo también de todas las fuerzas de la Corporación.

La petición de Ciudadanos defendida por su portavoz, Arturo Gotor, consistía en la creación de miradores turísticos en distintos enclaves de la provincia. La diputada de Turismo, Raquel Ruiz, ha sido la encargada de argumentar el voto a favor del equipo de Gobierno, relatando que éste ya viene tiempo trabajando en proyectos relacionados con ello a través de dos líneas.

De un lado, ha recordado que ya se está trabajando en los miradores astronómicos de cara a la Certificación Starlight, algo que que hará del cielo de la provincia una nueva vía de progreso y desarrollo de nuestros pueblos a través del turismo astronómico. De otra parte, también se ha referido al proyecto de rutas escénicas que también la Casa Provincial está acometiendo y que, entre otras cuestiones, prevé la recuperación de aquellos miradores que ya existen y cuya mejora supondrá un revulsivo turístico importante a sus entornos.

Por su parte, también ha salido adelante por unanimidad la Moción presentada por el Partido Popular y defendida por su portavoz, Antonio Martínez, instando a la "dotación presupuestaria para el ejercicio 2021 de las ayudas a los ayuntamientos de la provincia para el refuerzo de las tareas de limpieza e higiene en los colegios con motivo de la pandemia del COVID-19".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios