www.albacetediario.es
El Ayuntamiento Albacete trasladará los registros municipales, el padrón y la atención ciudadana a un local en calle Iris
Ampliar

El Ayuntamiento Albacete trasladará los registros municipales, el padrón y la atención ciudadana a un local en calle Iris

lunes 23 de noviembre de 2020, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete trasladará los servicios de Registro Municipal, Padrón y Unidad de Atención Ciudadana a un local de la calle Iris, de tal forma que la planta baja del Museo Municipal recuperará su uso como espacio cultural.

Cabe recordar que en junio, al retomarse la atención al ciudadano en la fase de desescalada y ante la imposibilidad de que en la planta baja de la Casa Consistorial se guardaran las debidas distancias de seguridad impuestas por la COVID-19, se acordó el traslado provisional de los puestos de Registro y Padrón a la planta baja del antiguo Ayuntamiento, según ha informado el Consistorio.

Se decidió esta ubicación provisional porque dichas dependencias están conectadas con la red informática del Ayuntamiento, por tanto, el traslado podía hacerse con la celeridad que requería la urgencia de la situación por la COVID-19, pero con el compromiso de buscar una nueva localización de tal forma que la planta baja del Museo retomara su uso cultural. En cumplimiento de ese compromiso, se ha buscado esta nueva ubicación.

Así, la Comisión de Hacienda y Régimen Interior dictaminará este martes el documento que posibilitará al Consistorio hacer uso de un local situado en la planta baja del número 9 de la calle Iris. Se trata de un local de 513 metros cuadrados que se sitúa junto a la sede de la Gerencia de Urbanismo y las oficinas de la empresa mixta Aguas de Albacete, dos servicios que también son requeridos con frecuencia por parte de los ciudadanos.

La cercanía al Ayuntamiento de Albacete ha primado también en la elección de este local, donde deben hacerse obras de adecuación, que se prevé se prolonguen durante cinco meses. La previsión es que para el mes de mayo puedan trasladarse a este espacio los Registros Municipales y la Unidad de Padrón y de Atención Ciudadana.

El planteamiento es habilitar en este espacio 25 puestos de atención al público, de tal forma que esta unidad sea punto de referencia de la ciudadanía en su relación con el Ayuntamiento de Albacete. Así, se trasladarán a este lugar los actuales nueve puestos de Registro, más el del responsable de la unidad; los siete puestos de Padrón y otros cuatro de Atención a la Ciudadanía que serían los encargados de informar a los vecinos de todos los trámites y convocatorias municipales y facilitarles la documentación necesaria en cada caso.

El propósito es que la ciudadanía encuentre en este lugar toda la información y pueda llevar a cabo los trámites que necesite, sin tener que transitar por las distintas dependencias municipales pidiendo información, instancias o documentación.

Con esta filosofía se diseñó la Unidad de Atención al Ciudadano cuando en 2018 se restructuró el Servicio de Régimen Jurídico, e-Administración y Dependencias Municipales, sin embargo, la falta de espacio ha dificultado que se ofrezca este servicio de atención integral en un único espacio. Esta circunstancia, sumada a la actual situación de crisis sociosanitaria provocada por la COVID-19, que ha impuesto medidas de distanciamiento social, ha motivado la búsqueda de esta solución. Era urgente buscar un espacio adecuado y lo suficientemente amplio para que puedan trabajar con seguridad las personas de esta unidad y, por supuesto, ofrecer dicha seguridad a la ciudadanía.

La diversidad de materias que llevan a la ciudadanía hasta el Ayuntamiento es amplia, desde información relativa a oposiciones y bolsas de trabajo, pasando por ayudas de Acción Social u orientación sobre cualquier actuación de Servicios Sociales; sin olvidar los trámites que tienen que ver con movilidad urbana, medio ambiente, cementerios o tributos, educación o la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios