www.albacetediario.es
El Ayuntamiento aprueba ayudas por importe de 250.000 euros para 62 empresas y 9 asociaciones dirigidas a superar la brecha digital y estimular la competitividad empresarial
Ampliar

El Ayuntamiento aprueba ayudas por importe de 250.000 euros para 62 empresas y 9 asociaciones dirigidas a superar la brecha digital y estimular la competitividad empresarial

jueves 31 de diciembre de 2020, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local, en su última reunión del año, aprobó ayer la concesión de ayudas por importe de 250.000 euros dirigidas a favorecer la promoción económica, la competitividad y salvar la brecha digital. Esta convocatoria, que incluía tres posibles líneas de actuación, estaba abierta tanto a empresas como a asociaciones empresariales y otras entidades sociales.

Tras el estudio de los proyectos presentados, el Ayuntamiento de Albacete ha resuelto conceder ayudas de distintas cuantías a 62 empresas, por un importe total de 130.450 euros, así como a nueve asociaciones empresariales que recibirán en conjunto 117.031 euros.

El alcalde, Vicente Casañ, a su vez concejal de Promoción Económica, ha valorado que 62 empresas de sectores tan diversos como la cuchillería, la fotografía artística, establecimientos de hostelería y hoteles, productores musicales o clínicas, vayan a recibir un estímulo económico a través de esta línea de ayudas que se han diseñado, especialmente, para contribuir al mundo empresarial a salvar la brecha digital y poner en marcha proyectos que los hagan más competitivos.

“La situación no es fácil para muchos sectores y ha empujado a muchas empresas a tener que buscar nuevos caminos, adaptando sus negocios sobre todo al mundo on line, confiemos en que estas ayudas por importe de 250.000 euros sirvan para el sostenimiento empresarial”, ha declarado Casañ.

Por su parte, la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, ha valorado el dinamismo y la creatividad de las empresas de Albacete que lejos de quedarse de brazos cruzados, ante las restricciones que nos ha impuesto la Covid-19, se han puesto a trabajar para dar el salto al mundo digital y adaptar sus negocios a esta nueva realidad.

Entre las 62 empresas que recibirán apoyo para sus proyectos hay una clínica que invertirá esta ayuda en adquirir equipos para tratar a pacientes con patologías psiquiátricas y neurológicas con tecnología innovadora, también un negocio de entrenamiento físico que ante la proliferación de los entrenamientos online que originó el confinamiento ha dado el salto al negocio digital.

Una empresa de promoción musical que ha diseñado su propia web para la venta de entradas y difusión de sus actividades sin intermediarios; una fotógrafa artística que lanza un proyecto para acercar el arte al público mediante la realidad virtual o una empresa de hostelería que introduce un servicio de venta a domicilio y de tienda en su establecimiento, son algunas de las iniciativas que han recibido el apoyo en esta convocatoria, que trata de dar apoyo a empresas de todos los sectores económicos, pues son muy distintas las actividades empresariales que han sufrido un revés durante esta pandemia por la Covid-19.

COMERCIO ONLINE, TELETRABAJO E INFORMACIÓN COVID

Entre las asociaciones y entidades sociales que han visto aprobados sus proyectos en esta convocatoria, se encuentra la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), que recibirá por distintos proyectos una ayuda de 50.183 euros. La elaboración de un diagnóstico sobre la movilidad en el polígono de Campollano y la realización de acciones de dinamización del tejido empresarial, han merecido este apoyo.

La Asociación Albacete Centro, que ha obtenido una ayuda de 30.000 euros como apoyo a su plataforma Marketplace “Albacete en un Clic”, una herramienta abierta a todos los establecimientos comerciales de la ciudad, para que puedan entrar en la venta online de sus productos y servicios, sin coste para ellos.

La Asociación de Empresas del Polígono Industrial Romica (Adepro) ha concurrido a las distintas líneas de subvenciones y recibirá unos 11.753 euros. Entre otros proyectos, lleva a cabo uno relacionado con la información sobre Covid para empresas y el teletrabajo, ofreciendo asesoramiento a las empresas para su adaptación a esta realidad.

La Asociación de Jóvenes Empresarios, constituida por más de 200 empresarios, va a recibir una ayuda de algo más de 10.222 euros para su Vivero Empresarial y Espacio de Coworking, un servicio que ofrece apoyo a negocios de reciente creación; por la realización de un ciclo empresarial sobre acciones de promoción y competitividad de las empresas durante el Estado de Alarma, que abarcó temas como la búsqueda de financiación o el comercio online y para la puesta en marcha de un proyecto de apoyo al comercio local y de proximidad a través de la transformación digital.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha también ha concurrido a esta convocatoria de ayudas y recibirá algo más de 5.700 euros para incentivar en los jóvenes su capacidad creativa y el espíritu emprendedor, con acciones dirigidas a alumnado de Primaria y Secundaria.

Acogiéndose a la línea de Competitividad, la Asociación de Cuchillería (APRECU), recibirá una cerca de 4.444 euros para un proyecto que pretende diseñar una oferta turística vinculada al sector cuchillero, para ofrecer a los visitantes de la ciudad experiencias en torno a la fabricación de piezas cuchilleras.

La Asociación de Mujeres Empresarias (Amepap) también ha concurrido a esta convocatoria, consiguiendo una ayuda de cerca de 3.661 euros, para la realización de distintas acciones de formación sobre teletrabajo y manejo del idioma, entre otras materias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+

0 comentarios