www.albacetediario.es
Carmen Picazo (Ciudadanos), critica a Paco Núñez por la vacunación a políticos: 'Diga a los ojos de los mayores que antes van ustedes'
Ampliar

Carmen Picazo (Ciudadanos), critica a Paco Núñez por la vacunación a políticos: "Diga a los ojos de los mayores que antes van ustedes"

martes 02 de febrero de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en las Cortes, Carmen Picazo, se ha mostrado muy crítica con las declaraciones realizadas este martes por el presidente regional de los 'populares', Paco Núñez, sobre la vacunación prioritaria para los cargos políticos. "Diga a los ojos a los mayores que no se han vacunado, a las personas vulnerables y a los sanitarios a ver qué opinan de que por delante fueran los políticos, que no están en primera línea de fuego", ha señalado.

Críticas que también ha dirigido al presidente de la región, Emiliano García-Page, tras recriminar la gestión de la capital. "Ayer nos decía que Madrid tiene la culpa, vuelve a echar balones fuera, vuelve a utilizar Madrid como un burladero para no asumir las consecuencias de su propia gestión", ha manifestado, considerando que García-Page debería ser "más humilde" y "pedir ayuda", "porque los números son los que son y son muy preocupantes".

Por otra parte, sobre la posible anomalía en el proceso de vacunación en la residencia San Vicente de Paul y la Unidad de Media Estancia, ambas dependientes de la Diputación de Albacete, Picazo ha señalado que serán "intransigentes" con quien no cumpla esos protocolos, "ahora hay que vacunar a las personas de primera línea, las más vulnerables", "si existen esas anomalías vamos a pedir responsabilidades" ha asegurado.

ACTUALIZAR EL PLAN DE SALUD MENTAL

Unas declaraciones que ha realizado este martes tras su visita en Albacete a la sede de Afaeps, la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental, donde ha anunciado la propuesta realizada por su partido en las Cortes para actualizar el Plan de Salud Mental.

"Pedimos que se actualice con las medidas necesarias que nos comunican los profesionales, con una ampliación de psicólogos clínicos en los servicios públicos, en la atención primaria" ha señalado Picazo.

Una actualización que quieren llevar también a los centros escolares. "Nos preocupan nuestros adolescentes y niños, están viviendo una situación dramática y tenemos que ocuparnos de ellos, hay muchos trastornos alimenticios y psicológicos, por eso pedimos que se refuercen los equipos orientativos en los colegios", ha señalado.

Y también a las residencias, ya que "si hablamos de dramas hablamos de residencias, vamos a insistir en el apoyo psicológico a nuestros mayores, porque lo necesitan".

Unas medidas que creen necesarias para "anticipares y prevenir" las consecuencias psicológicas derivadas del confinamiento y la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios