www.albacetediario.es
Carmen Picazo: “Cada bajada de persiana de un bar es una guillotina sobre la economía y el empleo de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Carmen Picazo: “Cada bajada de persiana de un bar es una guillotina sobre la economía y el empleo de Castilla-La Mancha”

lunes 08 de febrero de 2021, 17:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha mantenido este lunes en las Cortes regionales una reunión de trabajo con representantes de la Plataforma de Hosteleros de Toledo. El encuentro, en el que también han participado los portavoces del partido naranja en el Ayuntamiento y la Diputación de Toledo, Esteban Paños y Julio Comendador respectivamente, se ha producido a iniciativa del partido de centro dada la situación de “emergencia extrema” que atraviesa el sector, uno de los que con mayor crueldad está sufriendo los efectos de la crisis sanitaria y económica. Se estima que 7 de cada 10 empleos que se destruyen a causa del Covid corresponden al ámbito de la hostelería.

Carmen Picazo ha remarcado que “cada bajada de persiana de un establecimiento es una guillotina sobre la economía y el empleo de Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha explicado que desde Ciudadanos “entendemos perfectamente que para frenar el virus hace falta aplicar medidas contundentes, claro que sí, pero deben ir siempre acompañadas de ayudas directas a los sectores perjudicados por esas restricciones”. A este respecto ha reivindicado el ‘confinamiento inteligente’ que el partido de centro viene planteando a raíz del aumento del ritmo de contagios, “conciliando seguridad sanitaria con iniciativas para evitar un desplome del empleo”.

De hecho, la formación de Inés Arrimadas registró la semana pasada una iniciativa para que el Gobierno de García-Page determine los cierres de establecimientos atendiendo siempre a los criterios científicos de expertos independientes. Picazo ha recordado que hay más de 400 municipios en la región que no han tenido ningún contagio en la última semana, por lo que ha pedido que las medidas se apliquen “con toda la precisión posible y no de manera indiscriminada, y siguiendo razones técnicas y no efectos políticos”. Ciudadanos reclama que una decisión de la que depende la supervivencia de tantas familias “se tome con la máxima responsabilidad”.

El partido de centro sigue centrando su acción política en los autónomos y pequeñas empresas de Castilla-La Mancha. Así, consiguió que la Junta incluyera una partida de 60 millones de euros en los presupuestos para ayudas directas y reclamó en las Cortes, además, la puesta en marcha de un Plan de Rescate a la Hostelería con medidas de ámbito nacional y regional “porque el Gobierno de España y la Junta son las administraciones que tienen el presupuesto y las competencias para compensar los cierres con ayudas directas o ventajas fiscales”.

“Salvar vidas evitando un desplome del empleo”

La lucha de este partido por proteger a los autónomos y pequeños empresarios ha sido constante desde el inicio de la crisis del Covid. Así, ya durante la primera ola, en la negociación de las últimas prórrogas del Estado de Alarma, Ciudadanos consiguió que el Gobierno de España prorrogara los ERTES. “Lo conseguimos mientras el PP se cruzaba de brazos y se limitaba a criticarnos por negociar con el Gobierno, por puro sectarismo”, ha recordado Picazo, subrayando que “son medidas importantes, pero hace falta más, por eso seguiremos trabajando siempre en la línea de ayudar a nuestros autónomos y empresas, y con especial importancia al sector de la hostelería, el más afectado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios