www.albacetediario.es
Sucesos.- Detenidas cuatro personas, entre ellos un menor, por robar en fincas y casas de campo en Caudete (Albacete)
Ampliar

Sucesos.- Detenidas cuatro personas, entre ellos un menor, por robar en fincas y casas de campo en Caudete (Albacete)

viernes 19 de marzo de 2021, 13:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a cuatro vecinos de esa misma localidad, tres mayores de edad, de 18, 20 y 32 años, y otro menor, como presuntos autores de cuatro delitos de robo cometidos en una finca y una casa de campo, ubicadas en el término municipal caudetano.

Tanto los mayores como el menor de edad contaban con antecedentes policiales anteriores por hechos similares contra el patrimonio, según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de la comisión de varios robos, cometidos en fincas y casas de campo, ubicadas en su término municipal, donde sus autores sustrajeron, entre otros efectos, animales y herramientas de mano.

Los primeros robos esclarecidos se cometieron en una misma casa de campo, donde su autor, mayor de edad, sustrajo en la primera ocasión herramientas de mano, siendo sorprendido por el dueño de la propiedad en la segunda, cuando intentaba sustraer un ciclomotor de su interior.

Los otros dos ilícitos penales, también esclarecidos por la Guardia Civil, se cometieron en una finca rústica, donde la inspección ocular realizada por la Benemérita determinó que los autores habían accedido al interior de la propiedad mediante escalo del vallado perimetral de la misma, utilizando el mismo modus operandi para salir, sustrayendo varios animales, entre ellos pájaros y gallinas.

Las gestiones posteriores realizadas por los encargados de la investigación permitieron identificar a los autores de los cuatro hechos delictivos que fueron finalmente detenidos y puestos a disposición judicial.

Las diligencias, instruidas por efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete, han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción números uno y dos de Almansa que han entendido de las respectivas actuaciones.

Copia de las diligencias de los hechos delictivos en los que intervino el menor han sido remitidas a la Fiscalía de Menores de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios